Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 -

ELECCIONES 2021

19 de agosto de 2021

La izquierda de Micky Francisco presentó sus candidatos y fundó bases en la recuperación del salario, recuperar puestos de trabajo, que se hagan viviendas y mejoras sustanciales en el sistema educativo

En esta oportunidad el referente histórico del movimiento político de este sector, se mostró entusiasmado en su nuevo desafío como candidato a senador y los candidatos locales basaron su propuesta en los trabajadores y los sin techo.-

En una charla informal con los medios locales, el grupo de trabajo dejó entrever sus propuestas que prontamente estarán en la calle para que los bolivarenses puedan analizar y decidir el 12 de septiembre

“Necesitamos un Concejo funcional a los trabajadores”

Germán Reguero (Precandidato a Concejal 1º lugar)  citó varios puestos de trabajo que se extinguieron hace un par de años como la fábrica de calzado y otros comercios y prometió luchar para su recuperación. “Necesitamos un Concejo al servicio de los trabajadores del pueblo, porque si este órgano se despega de las necesidades, y tenemos la posibilidad de una banca, nos vamos a ir a calentar una silla. Vamos a ir a discutir y a proponer”, destacó.

“No alcanza con leyes escritas si no están los recursos para aplicarlas en todos los ámbitos”

Karina Pérez (Precandidata a Concejal en 2º lugar)  dio su mirada de cara a las situaciones de género que se dan hoy en día “El programa que presentamos se enmarca dentro de la igualdad, la paridad y fundamentalmente en la equidad de género. Si cuando salimos a buscar el trabajo no está o está precarizado, la ley perdió sentido. Lo mismo pasa con la violencia de género, si no tenemos los recursos para que se cumpla. Es por eso que seguimos viendo las mismas falencias”, indicó Karina Pérez.

“El Consejo escolar viene pensando en gestionar y no en construir, nuestra idea es que debe salir a las escuelas y consolidar proyectos”

En tanto Marisol Darretche (precandidata a Consejera Escolar 1º lugar) que va por el Consejo Escolar, hizo su propuesta respecto de la construcción e ideas que lo hagan más dinámico y proactivo “Si es necesario un comedor se debe trabajar para lograrlo no esperar que el ciudadano común se tenga que ocupar. Hay que desempolvar al consejo y salir a las escuelas en busca d eproyectos que mejoren la educación y temas de infraestructura y transporte que surgen todos los días”, definió en la conferencia de prensa.

“Hace 20 años que están los mismos y lo único que han logrado es reducir el salario de los trabajadores de 500 a 250 dólares”

Micky Francisco (Precandidato a Senador Séptima Sección) se mostró entusiasmado con su nuevo desafío, si bien no cambió su mensaje fuerte y conciso respecto de los trabajadores y quienes han regido su destino “La verdad es que los Todos, Todos Juntos y como se llamen han logrado reducir al 50% el salario con sus políticas. Por eso queremos luchar contra esa cuestión y construir una herramienta que permita frenar esa acción. Queremos llevar nuestro mensaje a la séptima sección, necesitamos que este frente sea un aglutinador de toda la izquierda clasista”, cerró.

Recomendamos compartir el audio de la conferencia

 

LA LISTA COMPLETA QUE CONFORMA EL FRENTE DE IZQUIERDA

Concejales Titulares

German Emiliano Reguero

Verónica Karina Pérez

Pablo Moreno

Valeria Ramos

Daniel Morales

Guadalupe Gerea

Adrián Rodríguez

Ana Dellatorre

Suplentes

Luis Lioca

Mónica Pérez

Adrián Ogando

María Adela Díaz

Patricio Pérez

Consejeros Escolares Titulares

Marisol Darretche

Nicolás Martínez

Celia González

Suplentes

Jorge Antonio Bergallo

Carla Gerardi

Alejo Salgado Girondo

Senador Séptima Sección

Miguel Ángel Francisco

COMPARTIR: