Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

HOSPITAL CAPREDONI

10 de septiembre de 2021

Colombo; ‘La idea es tratar de difundir lo que hacemos en el hospital, porque la gente piensa que las cirugías importantes solo se hacen en ciudades grandes’

Equipo de cirugia y paciente

El hospital local sigue siendo noticia por las grandes acciones que se realizan y en esta oportunidad Sandra Renna llegó hasta allí para dialogar con el profesional y la paciente que son protagonistas de esta historia.

El Dr. Mariano Colombo quien es cirujano general realizó una nefrectomía parcial a Zulma Iglesias de Coronel quien es una paciente monorrenal

El especialista en cirugía contó como el tomo conocimiento del caso de Zulma, una paciente que ya había recorrido varios centros de salud de la región y la provincia sin hallar respuesta a su situación.

“Analicé el caso clínico, hablamos con la familia y la paciente para explicarle como seria la cirugía y sus pormenores y ellos aceptaron” Dijo y explicó que era un caso difícil por ser una paciente mono renal ya que hacía muchos años le habían sacado el riñón derecho a causa de un cáncer.

“En esta oportunidad se le había encontrado otro tumor del lado izquierdo y nos encontramos con el desafío de tener que conservar ese riñón como para la Sra. no tenga que hacer ni diálisis de por vida ni trasplante renal” Dijo y explicó que la cirugía consistió en resecar el tumor y conservar todo que más se pudo ese riñón para preservar la función renal y dijo con alegría que a solo tres días de la intervención la paciente se está yendo de alta.

“Somos un grupo de médicos que nos formamos de tal manera para poder desarrollar en nuestra ciudad y nuestro hospital que tanto defendemos, para tratar de desarrollar y ofrecérselas a toda la población”

Colombo aseguró que esta pandemia los ha encontrado con mucha tristeza y la muerte de muchas personas, y que hoy en día tratando de volver a trabajar con cierta normalidad y resolviendo situaciones como el que se ha dado ahora lo que genera mucha satisfacción.

“Esta cirugía es la primera vez que se hace en Bolívar y sabemos que dejamos un precedente en la ciudad, esperemos que la gente confié en nosotros porque sabemos que son casos que pueden seguir apareciendo y queremos que puedan operarse acá”

En lo que refiere al post operatorio, Colombo destacó que desde ahora la paciente comenzara una vida normal, sin la necesidad de realizarse diálisis y mucho menos de pensar en un trasplante renal.

Haciendo referencia al equipo que los acompaña, el profesional destacó al grupo de enfermería joven que se ha ido formando y a quienes han podido hacer adaptar al modo de trabajo de los profesionales que son parte del servicio.

“Son profesionales con mucho entusiasmo y compromiso, y eso nos ayuda mucho porque son ellos quienes se quedan al cuidado de los pacientes en los pos operatorios durante la internación del hospital” Dijo y remarcó que tratan día a día de ser formadores.

Nadia De Reatti por su parte, se mostró muy contenta al decir que luego que se empezara a notar la baja de casos en lo que ha COVID refiere y poder hacer foco en otras cuestiones, pudieron encontrarse con casos como el de Zulma que dan mucha satisfacción.

“Para la parte de enfermería es un desafío que nos impulsa a formarnos más en este tipo de intervenciones de alta complejidad” Dijo y aseguró que hay que apoyar más al hospital ya que cuenta con el personal totalmente calificado para afrontar estas situaciones.

Zulma por ultimo expresó su felicidad y profundo agradecimiento para todo el equipo que la acompaño en este transitar, tanto antes, durante y después de la cirugía, “Tienen un amor tan grande, hay gente que no comprende la calidad humana que tenemos en el hospital” Remarcó con mucha alegría.

“Yo no podía ver que en mi Bolívar amado tenía todo lo que necesitaba, le debo todo al hospital, y hoy a tres días de operarme me voy a mi casa”

Por otro lado, Zulma remarcó que lo que más satisfacción le da es saber que va a recuperar su vida, que no tendrá que hacerse diálisis y podrá hacer lo que tanto le gusta.

“Todo esto es una alegría y esperemos que se puedan seguir difundiendo estas cosas lindas”

Radioshow 10 Seeptiembre 2021

 

COMPARTIR: