Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2021

Informe: La carne de pollo presenta grandes ventajas nutricionales a personas mayores

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para un envejecimiento saludable. Por este motivo, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) informa acerca de los beneficios de su consumo durante esta etapa de la vida.-

La edad adulta mayor comienza alrededor de los 60-65 años y es ahí cuando se produce un aumento de la cantidad de grasa corporal y una disminución en la proporción del músculo. De esta forma, las necesidades de proteínas son más elevadas que las de los adultos más jóvenes.

Por ejemplo, un adulto de 70 kg necesita incorporar aproximadamente unos 56 g de proteínas cada día, mientras que una vez alcanzada la sexta década necesitará entre 70 y 84 g para mantener su salud muscular.

La carne de pollo es un alimento naturalmente rico en proteínas de óptima calidad. Tan sólo una porción sin piel aporta alrededor de 40-47% de las necesidades proteicas de una persona mayor tipo. Asimismo, sus proteínas están conformadas por aproximadamente 20% de los llamados “aminoácidos de cadena ramificada”, los cuales tienen un rol destacado en la formación y mantenimiento de los músculos.

 

Además, es rica en vitamina B12, un nutriente fundamental en la formación de los glóbulos rojos, así como en el funcionamiento del sistema nervioso. Una porción de carne de pollo cubre casi la cuarta parte de las necesidades de esta vitamina en las personas mayores.

 

Este producto resulta un alimento óptimo para contribuir a mantener la salud cardiovascular de las personas mayores, en tanto se trata de un alimento con escaso contenido de grasas cuando se lo consume sin su piel. Por otro lado, es una carne naturalmente baja en sodio y rica en potasio, minerales ambos íntimamente relacionados con el mantenimiento de la presión arterial.

Otro factor importante es que se trata de una carne tierna y suave que admite diversos modos de preparación, como el hervido, estofado y horneado, lo que hace que sea muy apropiada para personas con dificultades para masticar. Por todo lo expuesto, la carne de pollo forma parte de una alimentación saludable para las personas mayores.

Buenos aires, septiembre de 2021.

COMPARTIR: