Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:13 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

6 de octubre de 2021

Juan Manuel González Prieto: “Ojalá se empiecen a dar los resultados para Ibarra, porque los chicos se lo merecen”

El director técnico de Ibarra, Juan Manuel González Prieto conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de cómo fue el arranque del Torneo del Fútbol Rural Recreativo y la actualidad de los planteles.

Juan Manuel comentó que los equipos están bien, “tenemos un grupo solido que busca tratar de jugar, pero no se han dado los resultados”, explicó. En segunda, han empatado en los dos partidos, mientras que en primera división, por algunos detalles, han perdido.

Asimismo mencionó que a la hora de formar los planteles no se les dificultó, porque en segunda ya había una base de jugadores, aunque en “la primera costó un poco más”. Por ahí falta un delantero más, pero “tenemos un gran equipo, gente que apoya mucho y eso es lo que vale la pena”, añadió el entrenador.

“Este año se ha acercado gente más joven que está ayudando con la cantina”  ibarra

Sobre el torneo del fútbol rural recreativo “Luis del Valle López”, comentó que le “parece bárbaro” la incorporación del Club El Fortín y “una lástima” que La 8 no haya entrado. Más que nada porque el principal motivo era porque, en ese momento, el público no podía asistir a las canchas y no iban a poder solventar los gastos. Hoy la realidad es otra y los árbitros se pagan a medias, asique tal vez podrían haber participado.

Juan Manuel, también dijo que la gente de Ibarra acompaña siempre al equipo y “este año se ha acercado gente más joven que está ayudando con la cantina”. Esas mejoras sirven para pasar un agradable domingo en familia, porque “lo que tiene el fútbol rural es eso, que es netamente familiar”, expresó.

“En el fútbol rural no es fácil salir campeón, pero todos apuntamos a eso”

Además, el director técnico indicó que “el campo de juego ha mejorado bastante”. Unas semanas antes del inicio del torneo, junto a los jugadores, estuvieron rellenándolo, marcando las líneas, colaborando con el club, aunque aún quedan algunos pozos, pero está mucho mejor.

En la próxima fecha, Ibarra se enfrenta con Veterano. Juan Manuel comentó que para este torneo, todos los equipos se han armado bien y va a ser un campeonato muy peleado, porque no hay mucha diferencia. “En el fútbol rural no es fácil salir campeón, pero todos apuntamos a eso”, mencionó el entrenador. Además agregó “ojalá se empiecen a dar los resultados para Ibarra, porque los chicos se lo merecen”.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: