Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2021

Walter D´Aloia Criado; ‘Invito a todos a que acompañen la llegada de la Virgen del Pilar porque es un acontecimiento para la historia bolivarense’

Como ya fue anunciado por la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar, este domingo será una fecha muy representativa para la comunidad ya que se dará la llegada a nuestra cuidad de una réplica de la imagen de Nuestra Señora del Pilar traída directamente desde España.

La misma fue retirada en persona por el Vicecónsul Honorario de España Walter D´Aloia Criado

Ya con 25 años en el cargo, D´Aloia hizo un breve repaso de la importancia de esta celebración para la comunidad ya que Nuestra Señora del Pilar es la patrona de la hispanidad. “Comenzamos con las misas en honor a la virgen y luego hacíamos la verbena pero no teníamos la imagen, simplemente poníamos un cuadro que había en la iglesia o un pequeña imagen que nos prestaba Gabriela Unzue” Contó y aseguró que si bien hubo muchas intenciones de conseguir esta imagen no se había tomado la iniciativa para conseguirla.

Finalmente desde la Agrupación Castellana y Leonesa se emitió una carta a la Basílica del Pilar en Zaragoza que es el centro espiritual de España. “Si bien la respuesta fue positiva, lo más complejo era que había que ir a buscarla personalmente” recuerda el Viceconsul en cuanto a lo que debía cumplirse para que la imagen pudiese llegar a nuestra ciudad.

“Fue todo muy emocionante, es una basílica maravillosa” Dijo haciendo referencia a todo lo sucedido en el contexto de su llegada a Zaragoza en búsqueda de esta réplica de la imagen original.

Aquí es donde el Viceconsul hace referencia a una particularidad que tiene esta virgen y se tomo unos minutos para contar la bella historia que la representa.

Hablando de la celebración de este próximo domingo, contó que todo tendrá comienzo a las 16:00 horas con el ingreso de la imagen de la virgen por Av. Mariano Unzue acompañada por una agrupación criolla y sobre un carruaje.

“En principio la virgen va a estar en la parroquia, luego hay un proyecto que esperamos que sea realidad para que sea colocado en un barrio que estaría emplazado en un loteo que es de mi propiedad”

D´Aloia siempre con su alma solidaria continúa planeando donaciones que tienen que ver no solo con lo que es representativo de lo religioso sino también haciendo honor a aquellas personas que han sufrido y caído en su lucha contra el Covid19.

COMPARTIR: