Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:07 -

SOCIALES

8 de noviembre de 2021

Mariela Cinganelli; 'La primera vez que la vi me di cuenta que era mi mamá, yo lo sentí'

Mariela Cinganelli y su familia

En notas anteriores ella se acercó a la radio y contó que estaba segura que su mamá biológica y sus hermanos vivirían en Bolívar. Finalmente los encontró y hoy se ven y se tratan normalmente.

La historia de Mariela Cinganelli que encontró a su familia en nuestra ciudad

Con 44 años y tras mucho tiempo y esfuerzo puesto en la búsqueda, Mariela logró reencontrarse con su familia y poder compartir tiempo con ellos y como no podía ser de otra manera, y como modo de agradecimiento a la comunidad que fue parte de este encuentro teniendo a la radio como intermediario, este fin de semana, ella, su mama, hermanos, sobrinos y su propio hijo fueron el centro de una hermosa entrevista.

“En un momento sentí que los caminos se cerraban y no los iba a encontrar”

Mariela contó que si bien claramente la esperanza es lo último que se pierde ya casi pensaba que no era para ya para ella era historia cerrada el hecho de seguir buscando, hasta que en la última entrevista que realizó una oyente junto a su hijo, decidieron comunicarse con ella para comenzar a entablar una conversación que finalmente les permitió saber la verdad.

En cuanto a su primer encuentro con Elena, su mamá biológica, Mariela cuenta con alegría que lo primero que pudo hacer ante esa situación fue agradecerle su presencia, ya que ella se atrevió a ir aun sin saber a donde la llevaban y a quien iban a ver.

En ese primer momento, Mariela le contó que no era de Bolívar y que había llegado a nuestra ciudad con la premisa de encontrar a su familia biológica.

“Lo primero que me preguntó fue como me llamaba, y cuando le respondí me dijo, ‘Te cambiaron el nombre, yo te había puesto María Elena’, y ya con eso lo definió” Dijo visible emocionada, y asegurando que fue un alivio esa respuesta.

Si bien Mariela no niega haber sido una hija muy amada por quienes son sus padres adoptivos, dijo que la duda de su identidad siempre estuvo y a los 38 años se animo a hablar con un familiar que le confirmo que era adoptada.

Ya en Bolívar y con la confirmación de que Elena es su mamá biológica comenzó un emocionante camino en el que pudo conocer a sus 5 hermanos y una gran y hermosa cantidad de sobrinos.

“Mi hijo y yo éramos una familia muy chiquita, asique esto a nosotros nos cambio la vida”

Mariela no dudo en decir que tenía mucho miedo de cómo podían reaccionar sus hermanos al momento de enterarse de su existencia ya que sería la propia Elena la que les contó de ella y luego se dio el reencuentro, pero con esa misma emoción dijo con mucha alegría que no podía creer el amor que sintió que le brindaron al momento de conocerla.

“Todos me abrieron su corazón inmediatamente, yo cuando la vi supe que era ella, creo que las almas se reconocen”

Elena por su parte, contó su parte de la historia que permanecía guardado durante más de 40 años, una historia que comenzó cuando ella era muy joven y logró cerrar con la aparición de Mariela.

“Yo volví a buscar noticias de ella a los pocos días de haberla dado en adopción, pero nunca tuve respuesta” Dijo y si bien la aceptación la ayudo a salir adelante y formar una hermosa familia con 5 hijos más, su primera hija siempre permaneció en su mente.

“Soy muy feliz, ya no puedo pedir más nada a la vida, ahora que los veo seguido estoy más satisfecha de mi vida”

Elena aseguró que tanto sus hijos como su familia son ahora todo lo que necesita para seguir, y agradece a su sobrino que fue quien en parte oficio como intermediario al momento de lograr el esperado reencuentro madre e hija.

Por otro lado, y si bien fue algo más reciente, Mariela aseguró que pudo encontrarse con quien es su padre biológico quien además tiene cuatro hijos más que también ha empezado a conocer y no dudo en decir que ella esta agradecida a todas las personas que han ido apareciendo, en esta nueva etapa de su vida por el gran amor que le brindan y con el cual la reciben.

“Tengo mucho agradecimiento hacia las dos familias, porque mamá eligió darme la vida más allá de lo que después tuvo que hacer, y mis papás que me criaron y me dieron todo, por lo cual no puede tener preguntas ni resentimiento, nada, solo agradecimiento hacia todos, es un renacer, estoy transitando una nueva vida donde el amor se multiplica y eso es lo que estamos viviendo”

Finalmente en esta nota una de las hermanas de Mariela contó como su madre le contó de la existencia de una nueva integrante de la familia y como hoy en día pueden disfrutarse entre todos y compartir historias, vivencias y crear recuerdos rodeados de amor.

“Mi mamá antes tenía una mirada triste y ahora ya no”

Visiblemente emocionada, Mariela terminó esta nota agradeciendo a todas las personas que durante muchos años la acompañaron en su búsqueda y hoy se alegran de su nueva realidad.

COMPARTIR: