Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

12 de enero de 2022

Cortes de energía: El OCEBA ( Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) evalúa sanciones económicas complementarias

El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, Marcelo Juiz, informó que “en nuestra concesión hubo 60 mil usuarios que no tuvieron luz ayer, distribuidos entre Bahía Blanca, La Plata y San Nicolás”, y puntualizó que en la capital bonaerense “hay un corte importante que esperamos que se resuelva luego del mediodía”.

  "El servicio está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir. Se trata de empresas que son controladas por nuestro organismo, en cuanto a la calidad del servicio que brindan"   En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia afirmó que el servicio “está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir. Se trata de empresas y cooperativas que son controladas en cuanto a la calidad por nuestra empresa". Además, señaló que “la ola de calor no es motivo para realizar los cortes de energía”.  Al ser consultado si existen planes de inversiones, aclaró que “estaban pero que no se cumplieron. Venimos de años de desinversión y en estos últimos dos, a pesar de la pandemia, se trató de cumplir".   En caso de que se repita la situación, detalló que los usuarios deben reclamar a la empresa correspondiente y también pueden llamar al 148 del OCEBA para dejar el registro. “El organismo penaliza a las empresas y se les reintegra con crédito a los clientes. Además habrá algunas acciones complementarias tras analizar los cortes de energía”, añadió.     Por último, Juiz advirtió que las concesionarias “dicen que está garantizado el servicio para los próximos días”.

COMPARTIR: