Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

DEPORTES

21 de enero de 2022

Macarena Abel: “Me encantó haber debutado como triatleta y, más que nada, acá en Bolívar”

La atleta bolivarense, Macarena Abel, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su debut en el Triatlón, el pasado fin de semana, en la Laguna San Luis. También comentó cuáles son sus próximas metas.

La joven se mostró muy contenta con el resultado de su primera experiencia en la actividad. Fue “una prueba re linda”, expresó.  Asimismo explicó que ella se había preparado para participar en “La Unión de Los Pueblos”, pero una lesión la dejó fuera de competencia. Vio la oportunidad de competir en el Triatlón, y se anotó.

Además dijo que entrar al agua, en un principio “fue raro”, sin embargo después se soltó y pudo salir sin problemas. “Lo bueno es que podía caminar un poquito”, contó. Eso la ayudó a mantener la respiración para completar la etapa. 

Después, las transiciones con las disciplinas, le costó un poco, pero enseguida pudo entrar en ritmo y mantenerse hasta el final. Físicamente se encontraba bien, asique eso era una ventaja para continuar.

La laguna le encantó, si bien ya la conocía, “para la prueba está genial”, mencionó. Al terminar la competencia sintió cansancio, pero “después felicidad porque me encantó haber debutado como triatleta y, más que nada, acá en Bolívar”, comentó Maca.

“Me entusiasme un montón”, mencionó. Ya tiene pensado correr de los 42 kilómetros del 24 de abril en Mar del Plata, por lo que la semana comenzaría con los entrenamientos. “Es el momento indicado”, dijo.

Además, Macarena explicó que hacía tiempo  que venía con ganas de participar en un triatlón, pero no se había dado la posibilidad, ahora lo pudo hacer y fue “muy lindo”. Más que nada porque tenía el apoyo de su familia, de la gente y sus entrenadores. “Siempre estuvieron presentes”, comentó.

Por el momento, “Vamos a ir viendo que competencias salen y que posibilidad tengo de participar”, mencionó la atleta. Físicamente se encuentra bien, de todas maneras está semana se la tomó de descanso, para ya después arrancar con los entrenamientos.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: