Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

HISTORIAS DE VIDA

3 de marzo de 2022

José Luis Dadante: “Hasta el día de hoy sigo en la mecánica, me encanta”

En el Día del Mecánico, Ailin Mendoza mantuvo una hermosa charla con José Luis Dadante, quien desde muy chico se dedica al oficio, más que nada, a la mecánica de los tractores.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista.

José Luis mencionó que un mecánico tiene trabajo todo el año, tal vez en esta época un poco más, por el hecho de estar con los tractores, pero generalmente no para. Recordó que comenzó cuando tenía aproximadamente 10 años, en el taller “Rivira Gasparini”. Después se trasladó un tiempo a Urdampilleta con su hermano y regresó a la ciudad para terminar los estudios.

Él siempre quiso ser mecánico y “hasta el día de hoy sigo en la mecánica, me encanta”, indicó. Ha pasado toda una vida en el taller. Más allá de que ya es una persona jubilada, sigue trabajando con los tractores, que si bien “es una mecánica un poquito difícil”, los arregla casi de memoria, añadió José Luis.

“Nosotros empezamos de chicos, nos fuimos haciendo de chicos”

Asimismo mencionó que lo que más le gusta es agarrar la llave y trabajar con los fierros. Además, cada vez que llega un tractor “me gusta desarmarlo y armarlo rápido”, expresó.

En la actualidad ve muy pocos jóvenes trabajando en los talleres, sin embargo “me encanta que haya chicos” aprendiendo el oficio. “Nosotros empezamos de chicos, nos fuimos haciendo de chicos”. Estudió e hizo cursos, “pero lo que más me sirvió fue la experiencia, la práctica”, agregó el mecánico.

En todos estos años trabajando en la mecánica de los tractores, ha pasado por muchas cosas anecdóticas y, además, ha conocido mucha gente. “Siempre me gustó la mano de obra”, indicó José Luis, quien ejerce la profesión con pasión.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: