Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2022

Hoy sábado se inaugura el "Paseo Artístico Duprat"

La Municipalidad junto a la Biblioteca Rivadavia y el Honorable Concejo Deliberante, rendirá homenaje a Marcela y Luciana Duprat, dos pintoras bolivarenses, este sábado a las 11 horas en Av. Lavalle y Sargento Cabral.-

EN HOMENAJE A LAS PINTORAS BOLIVARENSES

En el marco del mes de la Mujer y cumpliendo con la ordenanza Nº 2769/2021 que sancionó el Concejo Deliberante en el mes de diciembre del año pasado, se inaugurará el paseo Duprat, que comprende a la calle Sargento Cabral del 0 al 300, lugar donde las pintoras vivieron y se encuentran la mayoría de sus obras.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Palacio Municipal, encabezada por el presidente de la Biblioteca Rivadavia Julio Fal, la concejala Patricia Ponsernau y el director de Planeamiento Mariano Martín, se brindaron detalles del acto que contará con la presencia del bolivarense radicado en Estados Unidos, Ariel de la Fuente, amigo de las homenajeadas, escritor del libro “Luciana y Marcela Duprat, pintoras de Bolívar” e impulsor del homenaje.

Ponsernau destacó la importancia del trabajo colaborativo: “En este proyecto se ha sumado una institución pública, el poder legislativo y el ejecutivo para revalorizar el patrimonio bolivarense a través de dos mujeres, como así también es para valorar el gesto de Ariel”.

La inauguración del Paseo Artístico Duprat, abierta a toda la comunidad, se realizará en la intersección de la Av. Lavalle y la calle Sargento Cabral a las 11hs. Se realizará el descubrimiento de un cartel que señaliza el lugar, una placa recordatoria y De la Fuente será el orador.

Posteriormente, a las 17hs, se llevará a cabo una visita guiada, a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad por los lugares donde todavía existen los edificios que fueron plasmados en las obras por las pintoras Duprat.

Marcela Duprat, formó parte de la primera camada de profesores que llegaron a Bolívar, en el año 36, cuando se inauguró el Colegio Nacional. En ese conjunto que llegaron estaba Adolfo Cancio, Sordelli, Crespi y también Cortázar, con quien forjó una gran amistad que dio lugar a Los jueves de Cortázar, jornadas literarias de profesores en la casa de Luciana Duprat, ubicada en Av. Venezuela 174.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: