Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

SOLIDARIAS

23 de marzo de 2022

Patricia Cabrera: “Necesitamos que mi sobrino siga viviendo en La Plata por los controles y el tratamiento que le están haciendo”

Desde la Municipalidad de Bolívar, Alexis Pasos (Desarrollo Social), intervinieron rápidamente gestionando un aporte que va a ayudar considerablemente, si bien la familia debe asumir los traslados y la alimentación específica de Agustín.-

Agustín Cabrera tiene 29 años y el 7 de diciembre lo internaron en Bolívar tras una trombosis, rápidamente el equipo médico decidió derivarlo al Hospital italiano de La Plata, porque vieron irregularidades en los análisis. Posteriormente diagnosticaron linfomas en ganglios.

contratoLa situación es que no puede regresar a Bolívar porque se descompensa levantando fiebre y por alquilar el departamento le cobran 3 mil pesos por día. Es decir $ 90 mil el último mes.

Alexis Pasos ya intervino con un aporte muy valioso, pero vamos en busca de conseguir otro departamento más económico. Su tía madrina Patricia cabrera se acercó a FM 10 y solicitó ayuda “Agustín no puede regresar a Bolívar porque desde el hospital Italiano le hacen controles prácticamente diarios. Las oportunidades que le dieron el alta médico, hubo que retroceder porque en 24 horas levanta fiebre”, destacó.

“Mi sobrino no puede compartir sanitarios ni vajilla o cocina porque está muy bajo de defensas y es un riesgo muy grande”

Explicó por qué no pudo acceder a soluciones que se le fueron planteando desde el área policial por su novia, en materia de alojamiento. Como así también desde la Casa del Estudiantes desde el Municipio. “Hemos buscado todas las alternativas y no podemos resolverlo por la situación inmunológica de Agustín. Quiero aclarar esta situación porque seguramente al escucharme van a plantear soluciones que ya hemos pensado”, indicó.

“Hoy se está recuperando en forma progresiva, dos personas lo atienden con todos los cuidados que su alimentación  requiere y se moviliza en remís hacia el hospital”

Los últimos análisis que le hicieron tienen como objetivo determinar los valores para continuar o modificar su tratamiento. “La alimentación debe ser muy rigurosa en la manipulación de alimentos”, aportó.

Patricia contó en la entrevista radial, que  los dos últimos meses abonaron 75 y 90 mil pesos en concepto de alquiler de un departamento en cercanía del nosocomio. “Tenemos pago hasta el 10 de abril pero para poder llegar a esa cifra hemos vendido algunas cosas y nos han prestado dinero. Pero no podemos seguir porque se nos hace imposible”, cerró.

Cuentas para depositar en carácter de ayuda: 

Cuenta DNI                    0140327303673451958456

Mercado Pago                0000003100017244523080

 

Audio disponible en este artículo

 

COMPARTIR: