Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2022

Rige un alerta por tormentas y vientos para la tarde - noche

​Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, podrían declararse tormentas de esta tarde noche en nuestra región, por lo cual se solicita a la población extremar los cuidados.

Por la tarde, el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Mientras que por la noche, el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, el reporte indica que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.".

Entre las recomendaciones se solicita a la comunidad no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Ante cualquier emergencia, la Municipalidad de Bolívar pone a disposición de la comunidad los números telefónicos de Defensa Civil: 421780/15482404 y Seguridad Vial: 15497049

 

COMPARTIR: