Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

FUTBOL SENIOR

6 de abril de 2022

Gustavo Renna: “Nos costó un montón porque no pertenece a la Liga y es amateurs”

Gustavo Renna, delegado y jugador de Henderson City, en el torneo de fútbol senior mayores de 50, que se lleva a cabo los días domingos en la cancha del Club Talleres, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Nosotros cuando empezamos fuimos criticados, de que no íbamos a poder jugar y gracias a dios lo venimos llevando bien”

“Este año tenemos 6 equipos, se agregó un club de Daireaux e hicimos un formato de dos ruedas. La primera rueda la ganó Argentinos y la segunda rueda, ya va por la segunda fecha”, comentó Gustavo.

Él conforma el equipo de Henderson City, un plantel “que cumple con todos los partidos y me invitaron”. Con el mismo, lograron un campeonato y ahora se mantienen punteros e invictos de la segunda rueda. “El Club Henderson ha logrado que, tengamos la edad que tengamos, lo que significa fútbol senior”, como por ejemplo el “tercer tiempo”, cosas que acá no ocurre, explicó.

Además indicó que el predio de Talleres, está muy lindo. Todas las semanas se corta el pasto y se marcan las líneas. La idea es sumar una cantina, para poder costear los gastos. “Somos 5 Delegados que trabajamos todo a pulmón”, dijo.

“Se está jugando los domingos a partir de las 15:30 horas”

Gustavo mencionó que cuando la Liga dejó de organizar el fútbol senior, se tomó la decisión de armar uno para que los mayores de 50 puedan seguir jugando. “Nos costó un montón, porque no pertenece  a la Liga y es amateurs”, pero ya suman 5 años en el proyecto.

“Nosotros cuando empezamos fuimos criticados, de que no íbamos a poder jugar y gracias a dios lo venimos llevando bien”, comentó el futbolista. Al mismo tiempo, expresó que los Delegados quieren que se sumen más categorías, “pero es cuestión de organizar”, porque no es fácil.

Gustavo contó que el torneo “se está jugando los domingos a partir de las 15:30 horas”, para que la gente que viene de otras localidades, puedan regresar a su casa temprano. “La idea es que juguemos y no se rompa esto que se ha generado”, puede haber errores, como en todo, pero todo aquel que se quiera sumar tienen la cancha a disposición. Por último dijo que para participar no se cobra inscripción, solo hay que abonar el turno.


Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: