Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

ACTUALIDAD

24 de abril de 2022

Las Bibliotecas Populares juntan avales para impedir que entre en vigencia la Ley 27432

Los representantes de las distintas Bibliotecas Populares del Partido de Bolívar, están llevando adelante una iniciativa para reunir avales, que serán presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación, para pedir que no entre en vigencia la Ley 27432, sancionada en el año 2017 por el gobierno de Cambiemos, que impide que las Bibliotecas Populares sigan contando con el subsidio nacional para su financiamiento.

“Por lo tanto lo que estamos haciendo es una convocatoria para juntar avales y a través de CONABIP, se presentarán en el Congreso de la Nación, pidiendo a los diputados nacionales que revean esta medida, votando una nueva ley, que nos permita volver a la situación anterior, para que permita la existencias de las Bibliotecas”, expresó Carlos Teijón de la Biblioteca Popular Alcira Cabrera. 

“Queremos seguir contando con el financiamiento de CONABIP que implica el solvento de los gastos corrientes más los que tienen que ver con el sueldo del personal de las bibliotecas, y la más importante es el subsidio que se recibe para la Feria del Libro, que está próxima a realizarse”, agregó. 

“Agradecemos a toda la comunidad que nos pueda acompañar, vamos a estar en distintos puntos de la ciudad y de las localidades, para poder sumar el apoyo de todos los que se quieran sumar a este reclamo y tratar de reveer esta medida, que a partir del 2023, podamos contar con el subsidio nacional como hasta ahora”, expresó Teijón. 

De la conferencia participaron representantes de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Biblioteca Alcira Cabrera, Asociación Cultural y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y Biblioteca Popular Sarmiento de Urdampilleta. 

Los avales que se junten en distintos puntos se llevarán del 6 al 8 de mayo, en la Feria del Libro, donde además se reunirán los que se junten en todo el país. 

El domingo, se realizará en el Centro Cívico una suelta de libros a partir de las 15 horas, que consistirá en poder llevarse libros de su interés, que son donados por las bibliotecas y de paso sumarse a la convocatoria de avales.

 

COMPARTIR: