Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

CULTURA

26 de abril de 2022

Hablamos en FM 10, con el Director de FOLA (Museo de Fotografía Itinerante), que ya llegó a Bolívar

El Director de Cultura, Jorge Fernández, junto al Director de Fola, Gaston Deleau, junto a fotógrafos de Bolívar, presentaron en conferencia de prensa, el Museo Itinerante que se encuentra en el Centro Cívico hasta el 1 de mayo, de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

“Es un museo itinerante, que está recorriendo todo el país, donde la gente puede acercarse para ver fotografías de distintos artistas de la argentina pero también acompañan fotógrafos locales”, explicó el director de Cultura.

Además en el trailer se brindarán charlas sobre la temática. Gaston Deleau por su parte expresó: “Estamos recorriendo todo el país, viendo de qué forma seguir haciendo que la fotografía tome más relevancia dentro de la cultura, nosotros haciendo esto hacemos llegar el arte a la gente que es nuestro propósito”. 

“La Muestra fija cuenta con 42 fotógrafos del país y en cada ciudad a la que llegamos incorporamos fotógrafos locales, con 6 o 7 proyectos de aquí en la ciudad”, expresó Gastón y agregó: “Nuestro objetivo es recorrer 7200 kilómetros por todo el país, en 35 ciudades distintas”, explicó el Director. 

Alejo Salgado, fotógrafo y docente expresó: “Agradezco la invitación y el espacio. Yo anhelaba mucho un espacio donde se pudiera generar una cámara oscura para que alumnos y colegas pudieran disfrutarlo así que bueno muy contento por eso, no solo por nosotros sino también por otros fotógrafos de Bolívar”.

“En lo que tiene que ver con la fotografía estenopeica, con Agostina lo pensamos trabajar con la esencia de lo que es la fotografía, lo más simplificada posible, con cajas, latas, objetos cotidianos o fabricados, y de manera muy rudimentaria pero con una mirada artistica, producir algo”, explicó Alejo.

En relación a los fotógrafos locales, en la Fototeca se encuentran expuestas obras de Alejo Salgado, Agostina Sosa, Verónica Panaro, Emilio Rusillo, Germán Schneider, que fueron convocados por el Museo Itinerante, en el proceso previo, antes de llegar a la ciudad. 

Fuera del trailer, la comunidad también puede apreciar un proyecto de realidad aumentada, al que se puede acceder mediante el escaneo de códigos QR, en cualquier momento del día. 

La Fototeca Latinoamericana FOLA, estará en Bolívar del 25 de abril al 1 de mayo, es el primer museo argentino dedicado exclusivamente a la fotografía, que lleva una exposición de artistas en un trailer cultural, a lo largo de 7.200 kilómetros del territorio argentino.

Dentro del tráiler están expuestas algunas de las imágenes más icónicas de la fotografía argentina contemporánea. Asimismo, el trailer se transforma en una Cámara Oscura/Pinhole que mostrará el efecto mágico de la luz.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: