Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

FÚTBOL FEMENINO

3 de junio de 2022

Federico Brítez: “Las chicas están enchufadas, están con ganas de seguir compitiendo”

El entrenador del equipo femenino de Independiente, Federico Brítez dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actualidad del plantel luego del triunfo del pasado fin de semana.

Federico mencionó que se encuentran bien, “vamos de a poco encarando la Liga. Es una Liga, como siempre dijimos, fuerte”. Partido a partido, se va notando el nivel de juego. “Esta bueno que haya competencia, más que nada para las chicas, que están en pleno rodaje”, indicó.

La victoria frente a Empleados “fue una motivación muy linda para las chicas. Ganar un clásico en nuestra cancha, es hermoso”, expresó el DT. Asimismo comentó que ha sufrido algunas bajas, pero también se han sumado jugadoras nuevas y, “la verdad, que la base siempre está”, añadió Federico.

Además dijo que, el domingo, en el primer tiempo estuvieron bien, “creo que fuimos un poco superior, creo también que fue un tema también del viento, que nos ayudó un poco”. En el complemento, “se nos complicó un poco con el tema de la presión, tuvo más llegada Empleados. Supimos defender, supimos hacer una contra y gracias a dios nos quedamos con la victoria”.

Día a día, las jugadoras están creciendo, si bien hay fallas, pero es normal. “Lamentablemente no puedo tener a todas las chicas juntas en un entrenamiento”, sin embargo, individualmente están muy bien físicamente. Durante la semana, se hace hincapié tanto en la parte física como técnica y técnica, también “hacemos trabajos para cada una, para que todas aprendan algo”, comentó.

El campeonato está muy parejo, hay tres equipos que están de punta, dijo. El próximo fin de semana se enfrentan a Balonpié, un partido muy importante para “Las Indas”, y “las chicas están enchufadas, están con ganas de seguir compitiendo”, añadió Federico. Es un grupo con mentalidad positiva, obviamente que tienen errores, pero hay que trabajar para corregirlos, mencionó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: