Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

HISTORIAS DE VIDA

30 de agosto de 2022

En FM 10 hablamos con Jorge De Marco sobre la historia del Ferrocarril, en una entrevista interesante y cargada de nostalgia por uno de los servicios públicos más necesarios

Fue parte del andamiaje local, y contó los momentos gratos que le permitió vivir a su familia, ya que desde los inicios y origen fue ferroviaria.-

“Se hicieron cosas que perjudicaron al Ferrocarril, muchos de los nuestros llegaron a un cargo importante y después se olvidaron adonde pertenecían”

Fiel a su estilo y forma de ser, Jorge recibió junto a Hilda-su mujer- al móvil de la radio, para contar la historia personal en el día de referencia. “Tenemos un crisol de razas que nos juega en contra a los argentinos, yo he visto hacer cosas muy feas y que perjudicaron al servicio. Si bien desde mis abuelos y mucho antes, mi familia pertenece al Ferrocarril”, destacó.

“Se les dio a los privados que no pusieron un centavo, se llevaron todas las ganancias y no invirtieron”

Se refirió a la decisión del estado argentino de privatizar el servicio, con el daño que derivó en el cierre y abandono de cientos de estaciones a lo largo del país. “Las empresas no invirtieron y se llevaron sus ganancias, lógicamente eso afectó muchísimo al servicio ferroviario y le generó daños que serán difícil de recuperar. Hoy los trenes demoran muchas horas para recorrer distancias que separan ciudades de Constitución u Once, que son los centro urbanos buscados desde el interior”, destacó.

Recomendamos compartir la charla, jugosa por la historia y el conocimiento del entrevistado.-

COMPARTIR: