Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:28 -

ARQUERíA

10 de noviembre de 2022

Fernando Díaz: "Es una copa en la que participas con los puntos de un torneo local. El máximo puntaje es de 600 y yo tiré 585"

El arquero Fernando Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportes de FM 10 Radio Ciudad, luego de su participación en la Campeonato Indoor Multisede de las Américas, dónde culminó en el puesto número 27.

"Lo viví sin vivirlo, porque es una copa que participas con los puntos de un torneo local", mencionó. Al mismo tiempo agregó que, en el mes de julio, estuvo tirando en un campeonato indoor, en Bahía Blanca, en el cual los puntajes de ese día contaban para la Copa CIMA (Campeonato Indoor Multisede de las Américas). 

Además, el arquero explicó que en los torneos de salón, el puntaje máximo es de 600, "yo tiré 585 puntos, solamente metí 15 nueves, que parece mucho, pero en cierto nivel es poco". "En total quedé en el puesto 27, con más de 300 participantes", añadió. 

En este tipo de competencia, hay muy buen nivel de tiradores y "poder haber quedado entre ellos, la verdad, que muy orgulloso de nuestro trabajo", señaló Fernando. Asimismo indicó, la modalidad salón, es una que no venía entrenando. Él siempre practicó al aire libre y "creo que salió bastante bien por la tranquilidad que lo tiré", dijo.

"Este fin de semana tenemos una final Regional en Tres Lomas, aire libre" y el 9,10 y 11 de diciembre "vamos a tirar, en Bahía Blanca, la final Nacional", comentó el arquero. También, indicó que va a seguir entrenando en las dos modalidades, ya que está la posibilidad de que en tres años, el Indoor forme parte de los Juegos Olímpicos y aspira a poder competir.

Por último, Fernando comentó que en el Torneo de Sala culminó tercero, podría haber quedado en mejor posición, pero los nervios lo traicionaron. En cuanto, en tiro al aire libre se encuentra décimo, con posibilidad de subir dos puestos más. 

COMPARTIR: