Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

ESPECTÁCULOS

8 de abril de 2023

Fede Picone: “La idea fue de Alejandro Falcone que venía viendo a Andrea Boccelli que fue el precursor de este género y arrancamos en el 2014 con la producción de Sony”

HÉROE es el primer grupo argentino representante del género “Lírico Pop”, también conocido como “Classical Crossover” o “Popera”, formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone. En FM 10 hablamos con Fede de lo que será la presentación este domingo 16 de abril en el Teatro Coliseo Español.-

"El espectaculo tiene momentos y giros de humor, donde en una hora y media te emocionás, te reís, transitás por diferentes estadíos que hacen que pasen un lindo momento"

"Los integrantes vienen de diferentes lugares y espacios, provienen de diversas corrientes y conformamos en el año 2014, para consolidar hoy el grupo. Básicamente es reversionar canciones que están en la gente, y le damos una mezcla con nuestra voces", destacó.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Comienzan su actividad en el año 2014 grabando sus primeros temas y realizando sus primeras presentaciones en público, aquellas canciones terminarían siendo parte de su primer álbum en 2016. El disco debut lo presentan para la prensa en el “Teatro Velma Café”, Buenos Aires, y para el público ofrecen un concierto a sala llena en el “ND Teatro” en 2017. A partir de ahí emprenden su primera gira nacional y participan en distintos eventos de renombrado prestigio. En Junio de 2018 actúan en “Buenos Aires Celebra a Rusia” invitados por la Colectividad Rusa. En Noviembre de 2018 cantan en el “Día de la Soberanía Nacional” en la Vuelta de Obligado, San Pedro. En Noviembre de 2018 los invitan al “Aniversario 106 años” del Teatro Florencio Constantino, Bragado. En Enero de 2019 debutan haciendo temporada en el Teatro del Sol de “Villa Carlos Paz”, Córdoba. En abril de 2019 se embarcan en un viaje a las “Islas Malvinas” teniendo como objetivo el rodaje de tres videoclips en referencia al conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña de 1982. Allí filman: ü “Aleluya” como plegaria a los caídos en guerra (con la participación especial al piano de la histórica repertorista del Teatro Colón, Susana Cardonnet). ü “Desarma y sangra” en agradecimiento a los sobrevivientes (junto a 45 argentinos y, entre ellos, 25 excombatientes). ü “Unidos por la Paz” un himno por la paz para todo el mundo (con la participación especial del afamado guitarrista de rock Ricardo Mollo, líder del grupo Divididos).

En enero de 2020 son honrados y felicitados (por la composición de “Unidos por la Paz”) por 2 Candidatos al Nobel de la Paz 2020 y 2021: Julio Aro quien lo hace en persona y Geoffrey Cardoso mediante un mensaje desde Londres. En febrero de 2020 declaran al Show “Las canciones más bellas del mundo” como “Espectáculo de Interés Cultural” en la ciudad de Mar del Plata luego de las presentaciones realizadas en el Teatro Colón de dicha ciudad. En marzo de 2020 son honrados y felicitados por video desde África (por la composición de “Soñemos, que todo es posible”) por el Multinominado y Candidato al Nobel de la Paz 2021, Padre Pedro Opeka. En julio de 2020 participan del “Billboard Festival Online 2020” debutando en las pantallas del Time Square de New York.

 

 

COMPARTIR: