Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2023

Bolívar y las localidades celebran el 25 de mayo con la fiesta del Locro Gigante, en FM 10 hablamos con Jorge Fernández para conocer detalles de lo que se aguarda para el jueves

En dúplex con Radio Urdampilleta, el Director de Cultura del Municipio, confirmó los detalles del Acto Cívico en la localidad, más lo que se organiza para el sábado 27 en el CAU.-

ESTE JUEVES 

Como cada año, la gestión municipal celebrará el Día de la Patria con la clásica Fiesta del Locro Gigante, libre y gratuita para toda la familia. Por su parte, el acto protocolar por el 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad de Urdampilleta.

Previamente, el jueves 25 en la localidad de Urdampilleta tendrá lugar el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey a las 9.30 horas

Posteriormente, el acto protocolar será a las 10hs, en la esquina de avenida Rivadavia y Carlos Pellegrini. Frente a la Delegación Municipal se realizará la Concentración de Banderas y autoridades, para la que se está convocando a todas las instituciones del Partido.

Como cada año, la fiesta contará con el desfile cívico-tradicionalista que comenzará 10.30hs, donde se podrá disfrutar del tradicional chocolate caliente con facturas elaboradas por la Unidad N°17.

Mientras que, el sábado 27 a las 21hs se realizará “La Peña del 25” en el Club Atlético Urdampilleta, donde se servirá la clásica buseca. Asimismo, se presentarán valores locales, el artista Seba Cayre, y el baile familiar contará con la música de Maxi y Roberto.

El 25 de Mayo en Bolívar se celebrará el jueves con la Fiesta del Locro que comenzará con una previa en el Centro Cívico a partir de las 16hs, donde habrá música en vivo, danzas, Paseo de Artesanos y Manualistas locales y sector infantil.

Además, habrá mesas de dulces a cargo de instituciones locales, y a partir de las 19hs se entregarán las más de 10 mil porciones de locro y el locro Sin TACC para los/as vecinos/as celiacos. Se solicita a la comunidad acercarse con recipiente y en caso de lluvia, el locro será entregado igual pero las actividades previas serán suspendidas.

En Hale, el jueves 25 comenzará el evento a las 11.30hs en el predio del Ferrocarril, donde se compartirá locro y habrá juegos de mesa, intervenciones artísticas, baile familiar, y cantina a cargo de instituciones.

En Pirovano, el sábado 27 se realizará la entrega del locro que comenzará 12.30hs en el SUM de la Delegación Municipal, y se suma a la propuesta un amplio sector gastronómico dulce y salado a cargo de diferentes instituciones.

Texto: Prensa Municipio

Audio: Radioshow 22 Mayo 2023

COMPARTIR: