Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

EDUCATIVAS

1 de junio de 2023

Desde el Consejo Escolar informaron a través de una conferencia de prensa, la situación del transporte escolar de las escuelas rurales del partido de Bolívar

En total son 41 los recorridos que contemplan los establecimientos rurales, y es recurrente la falta de oferentes para cubrir el servicio.-

 

“En Bolívar se dispone de casi 11 millones de pesos mensuales para aplicar al transporte de los alumnos, que son en total 249 por todo concepto”

Mauro Pérez, presidente del órgano educativo, dio detalles de la situación coyuntural. “De los 249, 10 de escuela especial y 239 de Jardín, Primaria y Secundaria. Son 100 de la escuela Secundaria nº7 Paraje la Vizcaína y 50 de la Escuela Secundaria nº8 de Hale. Lo que queda se distribuye en alumnos de todas las escuelas de diferentes puntos”, destacó.

“En el día de ayer nos reunimos con transportistas y la actividad del gasoducto nos ha restado vehículos que se apliquen al transporte de alumnos”

“Analizamos con la dirección de Transporte, la opción de escolarizar los 10 alumnos que pertenecen a educación especial, evaluando la posibilidad de las combis de 501 y 502, en la medida de su tiempo disponible”, apuntó.

La problemática se da en varios Municipios, con licitaciones que quedan vacantes y recorridos que deben cubrirse. La falta de oferentes tiene diversos fundamentos, entre los que se dan como en Bolívar, Casares y Pehuajó, donde la demanda de combis de las empresas que construyen el Gasoducto Kirchner ha acotado la disponibilidad de vehículos de transporte.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA CONOCER LA PROBLEMÁTICA.-

 

COMPARTIR: