Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

LÍNEA 132

23 de septiembre de 2023

Marcos Pisano y Bali Bucca anunciaron la energización de la Línea 132, hasta la nueva Estación Transformadora y hablaron con FM 10

Fue este viernes en el predio ubicado en el km 403 de la ruta nacional 226, en la primera etapa de prueba, TRANSBA energizó la línea desde Henderson y doble terna desde Olavarría, con excelente resultado en transporte hacia la Estación Transformadora.-

“En lo personal me siento muy feliz después de tanto trabajo aplicado para que esto sea una realidad, estas obras estructurales se toman o se dejan, no permiten dudas y requieren convicción permanente”

fulaBali Bucca expresó “Nunca nos detuvimos, siempre trabajamos para poder cumplir este objetivo que tiene que ver con el futuro y desarrollo de nuestra ciudad”, y expresó que “esto sin lugar a dudas es una inyección de energía para cada uno de los habitantes y un futuro distinto para nuestros hijos”. Finalmente, Bucca afirmó: “Son obras que trascienden a las personas y al tiempo, para los que amamos Bolívar es un día de mucho orgullo, enorme felicidad y gran emoción”.

“La ciudad tiene que progresar con industria, comercio y servicios, y entendíamos que la energía era el canal fundamental para dar ese salto”

dopaMarcos Pisano señaló: “Realmente nos pone en un momento de la historia de Bolívar de suma importancia. Sostuvimos desde el 2013, cuando Bali comenzó a esbozar este proyecto, que iba a ser una bisagra para Bolívar”, agregó: “La ciudad tiene que progresar con industria, comercio y servicios, y entendíamos que la energía era el canal fundamental para dar ese salto. Hoy después de tantos años de mucho esfuerzo y trabajo de todo el equipo para poder estar en esta instancia, sentimos una gran satisfacción y enorme felicidad”.

Una obra estructural que se impuso a todo tipo de obstáculos como decisiones políticas, económicas, cambio de gobierno, factores climáticos e intereses personales de particulares

pomaEn los últimos meses se llevaron a cabo las pruebas necesarias para la conexión definitiva de la línea de 132kV, desde la estación transformadora de Henderson-Olavarría hasta la subestación de Bolívar, que incluyó la colocación de 250 columnas, 55km de tendido eléctrico y más de 100km de tendido de cable OPGW para la conexión de fibra óptica.

Una histórica obra de infraestructura energética que pretende transformar la matriz productiva de la ciudad y terminar con los cortes de luz que cada año sufre la comunidad durante épocas de consumos pico.

Claramente el transporte de la energía va a cambiar, la Cooperativa eléctrica recibirá la energía transformada lista para distribuir en la medida que llegue a Henderson u Olavarría.

La obra también supone la incorporación de nuevos centros de transformación, el tendido de nueva red en el sector industrial planificado, el tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano y mejoras en la red de baja tensión y en la infraestructura eléctrica rural.

Inauguración oficial este lunes 16 horas

La gestión municipal invita a toda la comunidad a participar de un día histórico para Bolívar, ya que el lunes a las 16 horas en la subestación transformadora se realizará la inauguración de la línea 132kV.

 

COMPARTIR: