Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 21:20 -

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2025

Bolívar tiene una nueva abogada matriculada, juró Sofía Valdez

El Colegio de Abogados celebró la primera jura de matriculados del año, un evento que marcó el inicio de la carrera profesional para más de 20 nuevos/as abogados/as. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta, Dra. María Fernanda Giménez, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente Primero, Dr. Marcelo Bianco y la Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri.-

Más de 20 nuevos/as profesionales se sumaron al Colegio en la primera jura del año

Familiares y amigos acompañaron a los/as nuevos/as profesionales en este momento, donde las autoridades recibieron nuevos/as matriculados/as en la Sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Durante el acto, la Secretaria Romina Maineri destacó la relevancia de este momento en la vida de los nuevos matriculados: “Hoy es un día muy importante porque a partir de este momento ustedes van a comenzar a poner en práctica todo ese conocimiento adquirido durante la vida universitaria. Van a poder ejercer la profesión, que es un camino muy lindo y gratificante, en el que es importante estar unidos, para defenderla de cualquier menoscabo que llegue hacia nuestros derechos y los derechos de nuestros clientes”.

juloPor su parte, la Presidenta María Fernanda Giménez resaltó la importancia del compromiso con el Colegio y la defensa de la profesión: “Como decía Romina, hoy es un día muy importante para ustedes pero también para nosotros como dirigentes que nos toca estar casualmente en estos momentos”. En ese sentido, expresó: “Es importante que ustedes, más allá de ejercer la profesión, puedan involucrarse y desarrollar el cierto sentido de pertenencia al Colegio, porque es el que defiende a todos los abogados en los embates de los derechos del ejercicio de la profesión… hoy están pasando muchas cosas y en este contexto las instituciones son como un escudo para la defensa de nuestro ejercicio y de los derechos de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, enfatizó la realidad particular del Colegio: “Somos uno de los colegios más chicos, somos grandes territorialmente, porque tenemos 11 localidades, muy distantes una de otra y con realidades totalmente distintas, pero en el fondo somos pocos y por eso es importante estar unidos, así podemos enfrentar desafíos, defender la profesión y siempre proponer lo que crean necesario para que el Colegio sea mejor, o que esté presente de distintas maneras en el camino profesional que comienzan hoy”.

El evento concluyó con un mensaje de bienvenida y el compromiso del Colegio de Abogados de acompañar a los nuevos/as profesionales en esta nueva etapa de su desarrollo profesional.

El C.A.A. les da la bienvenida a los nuevos matriculados y matriculadas:

De Olavarría juraron: Diaz Baudry Constanza; Pacheco Rocío; Olivera Agustín Gastón; Bravo Joaquín, Sánchez Walter Matías.

De Azul juraron: Gilardi Leyes Gisele Noelia; Zirilli Yanina Eugenia; Selvaggio Nicolás Daniel; Tinta Brisa Delfina y Altamirano Alicia.

De Tandil juraron: Piñero Camila; Vitanza Lima Julieta; González Faustino; Erviti Julian; Tiscornia, Matías Alejandro; Porra Matías Nicolás; Sieben Sergio Daniel.

De Benito Juárez juró: Brutti María Ines.

De La Madrid juró: Aspiroz Micaela.

De Tapalqué juró: Esmay Miguel Ángel.

De Rauch juró: Alzueta Pilar.

De Bolívar juró: Valdéz Sofia.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N�1, del distrito de Bolívar, Región N� 25, expresa sus condolencias por el fallecimiento del Docente Matías José Vicente, ocurrido el 6 de marzo de 2026, quien fuera reconocido como docente de la Educación Secundaria Agraria.
ACTUALIDAD
SAPAAB: Tres días de trabajo permitieron concretar 123 castraciones en la ciudad

SAPAAB: Tres días de trabajo permitieron concretar 123 castraciones en la ciudad

El sábado 7 de febrero se desarrolló una jornada de castración masiva en el Centro Integrador Comunitario “Papa Francisco” de barrio Zorzales, donde fueron intervenidos 115 animales entre perras, gatas y gatos. La actividad fue coordinada por el equipo de SAPAAB y contó con la participación de voluntarios, vecinos y profesionales veterinarios.-
ACTUALIDAD
ADEPA advierte: "El Estado no puede ser el árbitro de la verdad pública"

ADEPA advierte: "El Estado no puede ser el árbitro de la verdad pública"

Mediante un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se mostró preocupada ante la creación de la Oficina de Respuesta Oficial.-