POLICIALES
12 de enero de 2026
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía de Bolívar: Avanza la investigación por "Robos y Hurtos" en casas quintas, con allanamientos

En el marco de una investigación por reiterados hechos delictivos ocurridos en propiedades y casas quintas de la ciudad, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría de Bolívar, dependiente de la Policía Departamental de Seguridad, logró avanzar significativamente en acciones para esclarecimiento de un hurto ocurrido a fines de diciembre.-
La pesquisa se inició tras un hecho registrado el 29 de diciembre de 2025 en una vivienda ubicada en calle Marconi, en el barrio Club Alem, donde autores ignorados ingresaron al domicilio aprovechando la ausencia de los moradores y, sin ejercer violencia, sustrajeron diversos elementos de valor, principalmente dispositivos electrónicos y tecnológicos
Con intervención de la UFI N° 15 Descentralizada de Bolívar, a cargo de la doctora María Julia Sebastián, del Departamento Judicial Azul, en el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras que efectivos del GTO llevaron adelante tareas investigativas, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad privadas y relevamientos en distintos sectores de la ciudad.
Como resultado de la investigación, durante la jornada del 9 de enero de 2026, y en cumplimiento de órdenes judiciales, se realizaron dos allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en los barrios Casariego y Villa Vivanco, los cuales arrojaron resultado favorables, para la prosecución y esclarecimiento la causa.
Ya que se identificó a dos personas vinculadas al hecho, los cuales poseen frondosos antecedentes penales y uno de ellos, recuperó su libertad hace poco tiempo, ya que se encontraba purgando una condena en la Unidad Nº17 de Urdampilleta. La causa continúa continuando en su etapa investigativa.
Asimismo, se vienen implementando acciones conjuntas con la demás fuerzas de seguridad, con operativos y recorridas preventivos para prevenir delitos de estas características.
Desde la Policía remarcaron la importancia de la colaboración vecinal, solicitando dar aviso inmediato ante la presencia de personas ajenas a los barrios, ya que —según se determinó en la investigación— los autores realizaban tareas previas de observación, aprovechando la ausencia de los moradores para ingresar a los domicilios y sustraer, en su mayoría, elementos de electrónica y tecnología.




