Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 07:57 -

NOTA CON VIDEO

22 de abril de 2026

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia: Anunciaron la presencia del periodista, escritor e investigador Hugo Alconada Mon en Bolívar

Julio Fal lo aunció en Conferencia con los medios locales, este miércoles 22 de abril, donde subrayó que la charla tendrá un segmento de interacción con el público, luego de los temas que exponga Alconada ante el auditorio María B. de Barnetche. No existe costo alguno para presenciarla, ya que son absorvidos por la biblioteca y auspiciantes que promueven la actividad.-

“Es una oportunidad muy muy especial, porque vamos a tener el día viernes, viernes 24 a las 19.30 horas, en el auditorio María B. de Barnetche, la presencia de Hugo Alconada Mon, uno de los periodistas más destacados del momento”

 Sabemos que tiene una dilatada trayectoria, que ha sido becario en varias universidades de Estados Unidos, de España, es actualmente corresponsal de New York Times en español, y además forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Se ha destacado en los últimos años por hacer investigaciones sobre la actualidad nacional, muchas de las que se han realizado en Argentina en los últimos tiempos han tenido origen en Hugo Alconada Mon, desde el caso Libra, Andis y todos las situaciones en las que han existido posibles actos de corrupción en los últimos años, de cualquier color político.

Cómo se dio la posibilidad para que venga?

Es uno de los periodistas más requeridos en este momento, él con la biblioteca tiene una relación, ya vino hace cuatro años a Bolívar, porque también una relación con nuestra ciudad a través de su suegro, quien es un casi bolivarense, Jorge Micheli, que fue Juez Federal que cursó todos sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad, y su padre fue un recordado director de la escuela número uno durante muchos años.

Cuando hablamos con él hace dos meses, dijo que iba a ser difícil por los compromisos, pero después nos llamó y dice, mira, el 24 de abril puede ser la fecha. Así que ahí lo cerramos y realmente estamos muy contentos de poderlo tener en nuestra casa a una figura tan destacada del periodismo argentino.

La última vez que vino, que todavía no era una figura tan destacada como hoy, estuvo la sala llena, por lo que creo que nos va a quedar muy chico con la capacidad de 150 personas que tiene. Estaremos apretados todos con alguna gente de pie, pero por eso los que quieran tener una buena ubicación les recomiendo que vengan temprano para poder estar más cómodos.

Le han que hable en particular de algún tema?

Destacó que podía hablar de literatura (Es autor de varios libros)  o sobre actualidad nacional, y le dijimos que lo haga sobre actualidad nacional, que actualmente es en lo que él se ha destacado fundamentalmente, más allá del prestigio que ha tenido con sus libros.

El evento es totalmente gratuito, los costos los asume la biblioteca y hemos conseguido algunos sponsors que nos van a ayudar a compartir los gastos. Acompaña la presentación de Alconada, una exposición de acuarelas de Marcela Mosquera y sus alumnas, que van a estar en el hall de entrada y en la sala arriba.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

El 14 de junio se celebra principalmente el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes voluntarios y crear conciencia sobre la necesidad de contar con suministros seguros. Las doctoras Mariana Calegari, Flavia Dotti y Adriana L'Hoste, se refirieron a la importancia de donación voluntaria de sangre y dieron detalles ante los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-
NOTA CON VIDEO
Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Este jueves 11 de junio, desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo en Bolívar una nueva edición de La Chocleada, la tradicional jornada solidaria que tiene lugar en el predio de la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo”. La iniciativa, que este año alcanza su 12ª edición en la ciudad, volvió a reunir a cientos de jóvenes con el objetivo de combinar trabajo, compromiso social y solidaridad.-