ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2015

César Luís Ortíz, el técnico que habitualmente repara la 'Repetidora de Canal 8', habló en FM10

Fue contactado vía telefónica por la producción de 'Radioshow', este martes por la mañana, y se explayó sobre el no funcionamiento de la Repetidora de Canal 8 de Mar del Plata.-


“La repetidora de canal 8 no funciona desde el 30 de agosto, hubo un pequeño corte y si no nos ponemos de acuerdo entre las partes será difícil que lo haga”

 De esta manera mencionó: “La gente decía que a la repetidora no la miraba nadie, y en la radio te podés dar cuenta de que la gente la solicita, la gente en el campo tal vez es el único medio que tiene para informarse. Hice el trámite, como se hizo toda la vida, los primeros días de agosto, lo que sucedió es que hice un trámite rápido durante el sábado y domingo sin ningún tipo de autorización. Lo que pasó es quien me iba a autorizar algo en pleno vuelo de las elecciones, esos días estaban las PASO, como toda la vida lo maneje así lo hice, y eso cuenta, te ponen un precio, una condena de alguna manera; haber actuado para la gente parece que está mal”.

“Quien tiene cuenta directa para la compra de repuestos soy yo, porque siempre se hizo de forma personal, lo gestioné desde mis contactos personales”

En este sentido agregó: “Cómo iba a esperar el lunes a una reunión, luego pedir autorización y un papelito que autorice a comprar un repuesto; lo tiene que autorizar un importador que tiene cuenta directa, que el Municipio no la tiene”.

“Son 400 repetidoras las que están al lado mío”

 “Llamé a un amigo, que tengo contacto, y me mandaron un repuesto por micro que salía el domingo de las elecciones. Luego desde ahí seguí el trámite y si está todo bien, se hace la facturación, el informe, se dice cómo y porque” – explicó Ortíz. Y sentenció: “Pero ese trámite tiene un castigo, no haber sido en tiempo y forma, eso no se paga por ahora, entonces Ortíz sigue siendo la escalerita que sostiene semejante mástil”.

“Yo ya estoy viejo, y no quiero que me ajusticien, quiero hacer lo que tengo que hacer y yo les cumplo, no tengo ningún problema”

Fue así que argumentó: “Ahora me quería hacer firmar un convenio, que no tengo obligación de firmarlo, que después de eso me podían pagar; porque jugamos con manos limpias, o no jugamos. Me manejo bien, pones tener algún atraso en algún recibo como lo hace todo el mundo, pero si haces las cosas bien no tenes que tener miedo”.

“Esto no tiene que ver con interferencias de radios ni nada, sino porque hubo una alta tensión, no sé si intencionado por una descarga eléctrica, y lesionó lo que yo creo que es el receptor”

“Digo eso, y lo creo porque yo recibo señal de barra, para que no trabaje vacío, vale casi 100 mil dólares, entonces yo le avisé al canal, pero el Gerente del canal estaba complicado con las elecciones y se fue de vacaciones, acá no había nadie, y todos los que están no tiene la posibilidad de autorizar, y todo fue así”, aclaró el representante de la repetidora.

“El mantenimiento de la repetidora es unipersonal, en este caso es mío, pero si vamos a la parte legal esto depende de canal 8 de Mar del Plata; pero a su vez no sé en qué momento hicieron un convenio con Telefe”

En este sentido explicó: “Yo puedo entrar, hacerla andar y pedir un receptor, pero ¿A quién se lo van a dar, si no hay dueño? Yo en agosto terminé el contrato municipal, que no se renovó, al terminar el convenio yo quedó afuera de las decisiones personal de hacer algo. Yo creo que el Municipio debería hacer un convenio con canal 8, que el fundador de esto”.

“La torre, la parte del edificio ¿Sabes de quién es?, del pueblo; esa torre le pertenece a  Bolívar y no al Municipio, porque se levantó con fondos públicos”

“Esto es muy finito, si a Ortíz le pagan la factura que hizo de reparación, le firman el contrato nuevo, con un inventario nuevo, y Ortíz se pone a trabajar a los 5 minutos, y el cana si me hace falta algo me va ayudar, y el Comité Federal me va a ayudar, porque tengo todas las ayudas habladas a nivel nacional para poder salir al aire cuando se pueda hacer. Yo estoy diciendo que me nivelen mi parte, que no es una cuestión sí me deben una cifra sideral, sino que no me condicionen, no que si no haces el trabajo la boleta no la cobras. Cuando el Gobierno actual entra, acusaba que el gobierno saliente le debía, entonces me vinieron a ver a mí con una de las facturas, fue D’ Aloia quien me dijo que lo esperara hasta agosto. Me llamaron en agosto, digo ¿Cómo, me van a condicionar a hacer qué? No, no me condicionan a nada, porque primero por ley estoy cubierto, tengo todo el Comité Federal en favor mío en función de los informes, pero a su vez tengo los informes al Municipio”, argumentó.

“Nadie dejó nunca de saber lo que se hizo”

 A continuación escuchá el relato de Cesar Luis Ortiz entrevistado por Daniel Ledesma en FM10:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas