Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 -

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2018

Orgullo bolivarense: Pilar Dadante participó de los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados

Pilar Dadante

Entre el 30 de octubre y 4 de noviembre se realizaron los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados en Salta del que participaron pacientes pediátricos que conforman la delegación deportiva del Hospital Garrahan, entre ellos la bolivarense Pilar Dadante.

Deporte adaptado

Dieciséis deportistas de la segunda selección multiorgánica que la conforman chicos trasplantados de entre 8 y 18 años, a cargo del entrenador Carlos Alberto Lirio, compitieron en diferentes disciplinas deportivas adaptadas.

Pilar se destacó en los 50 mts obteniendo medalla de plata y se consagró ganadora de la medalla de oro en las disciplinas de lanzamiento de pelota y salto en largo.

Paola Dadante, mamá de la pequeña deportista que debió ser trasplantada en el año 2014, hablo con Sandra Renna y contó cómo vivió esta experiencia en la que represento a la ciudad en los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas. “Tengo que agradecer a toda mi familia porque están siempre conmigo y Pilar acompañándonos sino no podríamos seguir de pie”

COMPARTIR: