Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

EDUCATIVAS

11 de febrero de 2019

Liliana Carballo: ‘Debido a que no podíamos solventar los gastos aceptamos la propuesta de trasladarnos al DIAT’

Liliana Carballo

Este lunes, la directora de la Escuela de Educación Especial de ciegos y disminuidos visuales Santa Lucía, fue visitada por el móvil de Sandra Renna porque desde este año retomaran sus actividades en las instalaciones del dispositivo municipal que se encuentra ubicado en Barrio Vivanco.

Funciona de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas

Liliana Carballo, contó en principio esta decisión se debió a que de un tiempo a esta parte, se tornó imposible para la escuela solventar económicamente el valor del alquiler, los servicios y demás gastos que son parte del día a día de la institución.

En este sentido contó que hace un tiempo Guillermina Moroni, actual directora de Discapacidad quien conocía de cerca la realidad por la que estaban pasando no dudo en ofrecerles el espacio del DIAT para ayudarlos. “Acá nos proporcionaron gracias a Laura Rodríguez dos salones, uno que es la dirección y otro para atender a los chicos” Dijo con firmeza.

En este sentido Liliana también contó que desde el año pasado la escuela lleva adelante una importante tarea de inclusión social ya que comenzó a trabajar con personas con discapacidad intelectual. "Por suerte en Bolívar no tenemos una gran cantidad de alumnos ciegos o disminuidos visuales de gravedad”. Aclaró con respecto a las tareas que abordan como institución.

En cuanto a los horarios de las clases Carballo aclaró que el ciclo lectivo comienza al mismo tiempo que las clases de las escuelas por lo que debería ser el próximo 6 de marzo, aunque aun por los paros no está definido. “Alumnos tenemos 7 u 8 con inclusión en los colegios y 2 que viene en la sede” Dijo y dejo firmemente asentado que la escuela no desaparecerá por no tener matricula en cuanto a problemas visuales refiere sino no que hay alumnos con esta condición.

 

COMPARTIR: