Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de junio de 2019

El Intendente Pisano recibió a la investigadora bolivarense María Victoria Waks Serra

Maria Victoria Waks Serra en Bolívar

Este lunes, en el CRUB se llevó a cabo una interesante charla a cargo de la joven investigadora bolivarense María Victoria Waks Serra, quien fue recibida por el intendente Marcos Pisano.

En el marco del Proyecto Preparatoria

Acompañado por el diputado Eduardo Bucca, la Coordinadora del Proyecto Preparatoria Débora Albano, y Santiago Vega profesor de Ciencias Exactas y Matemática Cotidiana, el intendente Marcos Pisano presenció junto a los jóvenes que son parte de la propuesta del Proyecto Preparatoria, la visita de Waks.

La bolivarense María Victoria Waks Serra es Doctora en Física e investigadora de Óptica Biométrica. Se fue de Bolívar a los 18 años, para continuar sus estudios en la ciudad de Tandil donde vive actualmente.

Waks destacó la importancia de que los chicos puedan prepararse para la vida universitaria en su ciudad. En cuanto al Proyecto Preparatoria expresó, “me parece fabulosa la iniciativa para poder potenciar el talento de los jóvenes de Bolívar”.

La joven investigadora fue reconocida recientemente por su participación en la investigación para la invención de un Mamógrafo Óptico, una avanzada tecnología no invasiva para el cuerpo de la mujer, que hasta el momento es expuesto a los Rayos X, a la hora de realizar este tipo de estudios.

La profesional oriunda de Bolívar, fue invitada a participar en el marco del Proyecto Municipal Preparatoria, para brindar a los estudiantes su valioso testimonio sobre la vida universitaria y su experiencia en investigación científica.

COMPARTIR: