Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:31 -

ACTUALIDAD

5 de junio de 2019

El quirófano móvil continua con las castraciones gratuitas en Barrio Anteo Gasparri

Quirofano Movil

Enzo Solondoeta, responsable de este trabajo e integrante del equipo que componen el área de zoonosis municipal, se acercó al móvil de Sandra Renna para continuar convocando a los dueños de mascota que se acerquen.

“La intencion es erradicar la super población de animales en situación de calle”

Enzo contó que, si bien hasta el momento venían castrando con regularidad, hace ya algunos días que casi no hay animales inscriptos, pero es sabido que aun hay muchos que son permisibles a este tratamiento. “Queremos pedir que se sigan anotando porque es de suma importancia para poder controlar a los animales” Dijo y aseguró que hay que seguir concientizando.

En este sentido, el veterinario dejo en claro que las castraciones son orientadas a gatos y perros de ambos sexos, ya que no solo se hace por cuestiones reproductivas sino también para poder evitar posibles enfermedades hormonales. “Hay gente que desconoce que esta operación es sumamente positiva en cuanto a la sanidad animal” Destacó.

Por último, dejo en claro que para anotar deben llamar al área de Bromatología comunicándose al 421727 de lunes a viernes de 6 a 14 horas y al mismo tiempo remarcó que es totalmente gratuito. “Las castraciones se hacen de lunes a sábado desde las 13 horas y los martes y jueves por la mañana” Cerró Solondoeta haciendo referencia a lo que a horarios refiere.

 

COMPARTIR: