Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de junio de 2019

Las medidas que tomó el Intendente Marcos Pisano

Comité de Crisis

A pocos minutos del corte de energía, y una vez informado del alcance del evento, el mandatario comunal confirmó el Comité de Crisis.

El Comité de Crisis funcionó en el Centro de Monitoreo

Marcos Pisano se reunió rápidamente con directivos de áreas emergentes. Doctora Silvia Hernández, directora del hospital Capredoni, Roque Bazán (Jefe Defensa Civil), Mariano Sarraúa (Director del Servicios), Marcelo Luít (Obras Sanitarias)  y funcionarios a quienes les fueron otorgadas distintas tareas.

Medidas Paliativas

1) Recuperar el suministro de Agua de Red: Para lo cual se solicitó a la empresa Seco, propietaria de los Grupos Electrógenos que se utilizan en temporada estival, se pongan en marcha ante la emergencia. Esta medida hizo que a pesar del corte de enegía, las bombas volvieran a trabajar, y algunos barrios aledaños al sector, también tuvieran energía.

2) Preservar la energía para el hospital: La decisión prioritaria en conjunto con Silvia Hernández, quien informó que se encontraban 4 pacientes en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Al reiniciar los grupos de SECO, se recuperó la energía generada y se mantuvo la reserva propia del nosocomio. Cabe agregar que se recibieron pacientes de hospitales vecinos, como colaboración ante la emergencia conde no tenían opción.

Monitoreo de los 23 pacientes 'Electrodependientes': Bolívar cuenta con 23 pacientes en esa condición, las directivas fue estar en contacto con sus familias para asegurar la provisión de energía, y se supo que todos tuvieron autonomía. 

Planta Depuradora: En este caso se dio la combinación de dos factores contraproducentes. Por un lado el clima y la lluvia que levanta el nivel de cloacas, y por otro la falta de energía para descomprimir. Por lo que se solicitó al Club Ciudad el Grupo Electrógeno de su propiedad para disponer de energía en la planta.

Seguridad Vial y Defensa Civil: En este caso se tomaron medidas preventivas evaluando la falta de energía por la noche, algo que no pasó a ser inconveniente porque se recuperó la luz antes de ingresar a la noche.

Actividad emergente en las localidades: En el caso de Urdampilleta, la misma Cooperativa Eléctrica que distribuye la energía, tiene a su cargo la provisión de agua de red. La entidad dispuso del GE ante el innminente consumo de las reservas almacenadas en el tanque. En el caso de Hale y Pirovano las bombas particulares ayudaron a los vecinos a recurrir como última instancia.

Por qué Bolívar, Pejuajó, 9 de Julio, Daireaux, Trenque Lauquen, Henderson y Daireaux se conectaron más tarde que otras localidades ?

Por el momento no hay fundamentos en la demora de la empresa EDEN, quien multiplica en Henderson y transporta a ciudades vecinas. Básisamente teniendo en cuenta que en Mar del Plata, La Plata y Capital Federal se conectó a las 14. En tanto Olavarría a las 17 y otras localidades en simultáneo.

 

COMPARTIR: