Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de junio de 2019

La Municipalidad le rendirá homenaje al soldado bolivarense Horacio Jose Echave

Castro-Zanassi-Fernandez

Este viernes 28, en el marco del mes de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico, la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos, rendirá homenaje al soldado bolivarense Horacio José Echave.

Derechos Humanos

Cabe recordar que Horacio José Echave nació en Bolívar en el '62 y se mudó con su familia a la ciudad de Lobos cuando tenía un año y medio. A los 19 años fue a la Guerra de Malvinas y falleció en la batalla final.

En su memoria, a partir de las 10hs en Av. Calfucurá 2300 esquina calle 707, se llevará a cabo la inauguración de la plaza del barrio Procrear,  a la que se le impondrá el nombre del soldado.

Para acompañar el homenaje estará en Bolívar, la banda militar de 50 músicos del regimiento de infantería mecanizada de General Viamonte. Y a las 14hs, al pie de monumento al Gral. San Martín la misma banda hará un concierto de música popular.

A las 19hs, en el Cine Avenida, se presentará el libro sobre la vida de Horacio José Echave escrito por el periodista local José “Chino” Castro. “Pude reconstruir la historia de alguien que tiene vínculos con Bolívar, me propuse rescatar la dimensión sensible del soldado Echave”, destacó Castro.

El objetivo principal de la gestión municipal es sumar al patrimonio cultural y simbólico la historia de éste joven nacido en Bolívar, y que pueda ser trabajado en las escuelas como material didáctico. 

COMPARTIR: