Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 -

16 de septiembre de 2019

Continúan las actividades de articulación entre los jardines maternales municipales y jardines de infantes

Conferencia jarines

Desde la jefatura distrital se convocó a conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, la Inspectora de nivel inicial María del Carmen Di Palma, la directora del jardín maternal municipal Gisela Gallo y directivos de los jardines 909 y 904 que anunciaron una importante articulación entre ambos niveles.

Pensando en darle educación de calidad a los niños

La intención es lograr comprender que la infancia comienza, en lo que a lo pedagógico refiere, durante el paso en el jardín maternal y luego se continúa en el primer tramo del 1° ciclo del jardín de infantes. “Tenemos la obligación de darle continuidad a esta trayectoria pedagógica que surge en el jardín maternal y este año comenzamos en el jardín 909 con una experiencia en el área de artística” Dijo María Del Carmen y aseguró que de aquí a fin de año continuaran en otras instituciones.

La directora del jardín maternal dijo que desde el mes de octubre y hasta fin de año la articulación será entre el jardín N. ° 904 y el maternal Alicia Moreau de Justo. “Vamos a ir turnando las actividades mensualmente y si bien tienen el mismo propósito cada institución lo hará con su modalidad” Explicó.

Por su parte Daniela Martínez como directora del jardín N.° 909 recordó el trabajo que se realizó meses atrás con la presentación del artista Villalba y los pequeños alumnos del jardín maternal y anunció que próximamente las actividades tendrán que ver con la actividad física.

Asimismo, Alejandra Bachini, vicedirectora del jardín de infantes N.° 904 expresó la alegría de poder ser parte de este proyecto ya que es sumamente enriquecedora no solo para los niños del jardín maternal sino también del nivel inicial ya que genera la continuidad pedagógica de los pequeños alumnos.

COMPARTIR: