Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

16 de septiembre de 2019

9 de Julio: Allanamientos, desafectación de personal y aprehensiones en la Estación de la Policía Comunal

Foto La Trocha Digital

En torno de la investigación que se lleva a cabo en razón del traslado de mercaderías en un móvil policial tras el accidente registrado el 26 de agosto último, cuando se produjo la colisión entre dos camiones, se encuentran en la ciudad de 9 de julio autoridades de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se apostaron en la Comisaría local.

También habría sido intervenido el Destacamento Policial de la localidad de French.

Esto llevó a que los medios locales se abocaran a recabar información al respecto, pudiendo establecerse que, de acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables, la cúpula policial de 9 de Julio pasaría a disponibilidad, siendo los responsables desafectados del cargo, hasta tanto finalice la investigación.

En otro orden, pudo saberse que se practicaron en las últimas horas 6 allanamientos (5 domicilios particulares y la Estación de Policía Comunal) por orden del Fiscal que interviene en la causa  y 3 derivados de los avances de las investigaciones; a lo que se suman tres aprehendidos en una causa por “peculado”.

Caso al que se hace referencia; (Fuente La Trocha 9 de Julio)

Un fallecido en choque de 2 camiones en ruta 5

Siendo aproximadamente la 01,40 hs. de este lunes, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron un llamado de alerta dando cuenta de un accidente de tránsito protagonizado por dos camiones, a la altura del Km. 288 de la Ruta Nacional Nro. 5, el que terminó arrojando consecuencias fatales con el fallecimiento de uno de los transportistas involucrados, de apenas 25 años de edad.

Rápidamente constituidos en el lugar, los servidores públicos de nuestra ciudad, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos de Carlos Casares, la  Ayudantía de Fiscal 9 de Julio y personal del Destacamento de Policía de French, pudieron corroborar que por causas que se tratan de establecer, colisionaron frontalmente un camión Fiat Iveco -que se dirigía en sentido Carlos Casares – 9 de Julio sin carga de la empresa Rossato Martín, de la ciudad de Moreno- y un Mercedes Benz, -dominio JJW 842 del Mayorista Nini, que lo hacía en el sentido contrario-.
Producto del impacto el camión  Fiat Iveco, se vio desplazado de la cinta asfáltica y terminó contra el alambrado de un campo, falleciendo su conductor, de 25 años de edad y oriundo de Lanús, en forma instantánea;  mientras que en el Mercedes Benz se movilizaban tres personas  que solo recibieron algunas lesiones, siendo atendidos en el Hospital de la vecina ciudad de Carlos Casares.

Denuncian saqueo tras accidente fatal en ruta 5

En la madrugada de hoy, un siniestro vial que dejó como saldo un fallecido y un remolque cargado de mercadería al costado de la ruta está generando discusiones tras viralizarse algunas fotos en las redes sociales, que muestran como automovilistas retiran elementos del camión siniestrado. ¿Fue un saqueo o se autorizó a ello?

Desde el mediodía comenzaron a circular por las redes y a enviar a los medios, algunas fotos que muestran con detalle como automovilistas que pasan por el lugar cargaban mercadería de uno de los camiones siniestrados acusando a aquellos que lo hacían de saqueadores. Mayor es la indignación en algunos que señalan también a personal policial que cargaba el móvil con mercadería, considerando esto un acto deshonesto y de poca ética al estar el conductor fallecido a pocos metros del lugar.

Nuestro medio intentó infructuosamente hablar con la empresa Argenexx, propietaria de uno de los vehículos que transportaba mercadería, para consultar si en este caso, la carga estaba asegurada y por eso se permitía llevar la mercadería, pero ni el número que figura en el camión, ni los otros dos teléfonos que figuran en la web fueron respondidos. Además, se contactó a la Estación de Policía Comunal, donde explicaron a La Trocha Digital  que la carga que se hizo en el móvil N° 49597, que presta servicio en el Destacamento French fue retirada del lugar y contabilizada bajo constancia, para ser restituida al titular del vehículo.

 

 

 

COMPARTIR: