Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

POLITICA

3 de octubre de 2019

Cristian Castillo: ‘La deuda contraída con el FMI es ilegal por lo tanto no tiene que pagarla el pueblo, sino los capitalistas’

Francisco, Castillo y Reguero

El candidato se propuso como la opción que representa a la Izquierda, definiendo a su espacio como en ‘crecimiento’ paulatino respecto de años anteriores.-

“Los bancos y los grandes exportadores del agro son los beneficiados de este modelo económico”

Castillo apuntó al gran negocio que han hecho estas empresas financieras con la tradicional ‘bicicleta’, y la renta sin techo de las entidades financieras. “Macri se está yendo dejando un país comprometido y con una deuda millonaria, pero tampoco es la solución Fernández, quien ya se ha reunido con empresarios y CEOS de Multinacionales”, destaco en la conferencia de prensa.

 “Macri llega a la provocación de bajar  las indemnizaciones por accidentes laborales, cuando está todavía caliente la sangre del trabajador que perdió la vida en Ezeiza”

Fue duro con el Presidente Macri e en relación al Decreto que firmó sobre las nuevas cifras que indemnizan a los trabajadores por accidentes de trabajo. Como así también refutó a las organizaciones sindicales que están paralizadas y no defienden a los trabajadores.

“Quedó expuesto que se aceleró la obra para las elecciones y esto le costó la vida a un trabajador, y otros heridos que se encuentran internados. Esto es algo que tenemos que denunciar muy fuertemente, y ni hablar de la CGT que no hizo nada para luchar y quebrar este decreto”, indicó.

Cristian Castillo habló de la inmensa fuga de capitales, la caída en el presupuesto provincial para la educación, los montos asignados para la salud pública que también son menores y las innumerables empresas que han cerrado sus puertas.

Recomendamos escuchar el audio completo de la conferencia de prensa

COMPARTIR: