Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de noviembre de 2019

Por su aporte a la salud de la comunidad; la Municipalidad reconoció a médicos del hospital Capredoni

Profesionales hospital local

Esta mañana, la Secretaria de Salud María Estela Jofré en representación del intendente Marcos Pisano, realizó un reconocimiento a los médicos del Hospital Capredoni, quienes a partir de un caso clínico fueron seleccionados por la ECOSIAC.

Los Dres. Carlos Francisco Manganiello, Gabriela Sturla, Martin Ciappa, Marilyn Iriarte y Virginia Álvarez, presentaron un caso clínico con una patología puntual que se dio en un paciente de Bolívar, y el mismo fue seleccionado y publicado como el caso del mes por la Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

De manera conjunta e interdisciplinaria, profesionales que trabajan diariamente en diferentes servicios del Hospital M. Capredoni, trataron desde diciembre del año pasado el caso clínico de un hombre de 70 años, que presentaba al principio una disnea y que a través de diferentes estudios de alta complejidad finalmente fue diagnosticado con una rara patología denominada Amiloidosis por Transtiretina (TTR).

“Que nuestro paciente este vivo es por el apoyo y el conocimiento médico para poder continuar con una calidad de vida tan buena. Esto es inédito en una patología tan grave y rápidamente progresiva”, explicó Manganielo y agregó: “Todo esto nos pone muy contentos porque se ha logrado en el este hospital. Nuestro Hospital y nuestra salud está a nivel de cualquier otro lado”.

Cabe destacar la dedicada labor de los profesionales que de manera inmediata trataron el caso de miocardiopatía y lograron mejorar la calidad de vida de un paciente crónico, a partir de exhaustivos estudios y a la implementación de una terapia de diálisis domiciliaria.

“Lo que rescato es el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en la institución. El paciente es uno y todas las especialidades del Hospital participaron del caso, estamos súper orgullosos de la calidad de nuestros profesionales”, destacó la secretaria de Salud, María Estella Jofré.

COMPARTIR: