Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

DEPORTES

2 de enero de 2020

Maxi Castelli: ‘Sigo viendo la jugada en los videos y sigo pensando que mi decisión fue la correcta’

Maxi Castelli

Reconocido arbitro local, que se desempeña tanto en el futbol local como en futbol de AFA, fue convocado para dirigir la gran final de la LPF que se disputó el pasado domingo y que enfrentó a Huracán de Carlos Tejedor con Defensores del Este.

“La expulsión de Pospisil a los 15’ del PT fue un quiebre del partido”

Sin imaginarse que podría llegar a ser él quien dirigiera ya que había dirigido muy poco en este 2019 en cuanto a partidos de la LPF refiere e incluso nunca le había tocado dirigir a Huracán, quien termino consagrándose campeón, asumió esta responsabilidad con el compromiso que siempre lo hizo.

En principio Castelli detalló lo que él conocía previamente de los equipos que le tocaba dirigir ya que a Defensores lo había dirigido 6 veces y conocía el nivel y jerarquía del equipo. Por otro lado destacó que más allá de la sorpresa podía presuponer que por la importancia de ser un 3° partido en la gran final, se decidieron por poner una terna arbitral neutral a los equipos que lo disputaban.

Haciendo referencia al partido propiamente dicho y a lo sucedido dentro de los 90’ de juego, destacó varios momentos que fueron muy discutidos durante y después del partido como por ejemplo la temprana expulsión de uno de los jugadores de Defensores que vio la roja directamente.

“No creo que haya sido una jugada con mala intención, fue mal, hizo uso excesivo de su fuerza, el arrojarse al piso ya hace que la jugada sea riesgosa y más aun cuando la cancha esta rápida” Expresó con firmeza y aseguró que “Sabiendo la importancia y relevancia del encuentro no hubiese tomado esa decisión sino hubiese visto claramente la jugada”

Siguiendo con su análisis de la jugada dejo en claro que también sabe que el jugador de Huracán se tiro peligrosamente al piso y si el golpe lo hubiese recibido Pospisil la expulsión hubiera sido para el otro equipo. “La forma en la que los dos se tiraron a buscar una pelota que casi se iba de la cancha, haciendo una jugada peligrosa casi innecesaria”

Por otro lado hizo su propio análisis del partido en el cual Huracán demostró porque llego a la gran final de la dura LPF en su año debut y se consagró y como Defensores la lucho durante más de 75’ con un hombre menos e incluso sufriendo una importante baja por la lesión de otro de sus jugadores.

Haciendo un balance de su año en lo que refiere a lo profesional, no pudo dejar de destacar lo positivo de este 2019 que le dio continuidad no solo dentro de la Agrupación de Árbitros de la ciudad sino también en la Súper Liga de la AFA y en la 1° Nacional.

Asimismo, Castelli no pudo dejar de expresar su satisfacción al saber que un nuevo equipo se formara en la ciudad con intención de representar a la ciudad en la LPF y en el futbol regional amateur. “Se empiezan a terminar esas cosas de que nadie puede ir a ganar a Pehuajo y ya esto lo ha dejado demostrado Huracán ganando en primera y si llegase a ganar Bancario en 3°, desde 7° categoría en adelante no habría ningún campeón pehuajense”.

Con la mira muchas veces puesta en el arbitraje en cuanto a que podrían de esta manera beneficiar a los equipos de Pehuajo, Castelli destacó que esas cuestiones se están desmitificando y también fue demostrado en esta serie final ya que una fue dirigida por un árbitro de Olavarría, otra por uno de Pehuajo y la última por él.

“Esto demuestra que hay una apertura y que la LPF no defiende solo a equipos de Pehuajo y también es sabido que se ha ampliado mucho la llegada de equipos de afuera y se ha transformado en una de las ligas más populares y de jerarquía en esta zona”

Los líneas que lo acompañaron en el partido final fueron dos jóvenes bolivarenses que como él mismo lo expresó tienen un excelente futuro dentro del arbitraje y tanto Doorish como Burgos a pesar de su corta edad demuestran que están a la altura de la circunstancia y pueden seguir creciendo en esta profesión.

“La agrupación a seguido firme a pesar de los obstáculos que debieron enfrentarse durante este año, han podido superarse y ya hay nuevos candidatos para las elecciones para presidente de la agrupación para la cual se presentaron Alfredo Espindola y Sergio Villa”

Para cerrar hizo referencia al gran auge que ha tenido en el último tiempo el futbol femenino y dijo que no se sorprende y celebra que la ciudad lo haya aceptado como lo hizo y que el municipio lo apoye y promocione. En cuanto a arbitraje refiere aseguró que tal vez en este sentido hay un paso más adelantado ya que hace tiempo las mujeres dirigen futbol masculino y cualquiera de las 7 que hoy están dentro de la agrupación están capacitadas para dirigir futbol femenino.

COMPARTIR: