Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

DEPORTES

6 de febrero de 2020

El Torneo Oficial de Primera División de la LPF comenzará el 12 de abril

Foto de Archivo

Así se definió en reunión de la Mesa Directiva, llevada a cabo el día 30 de enero del año 2020, en instalaciones de la Liga Pehuajense, sita en calle Echeverria N.º 685 de la ciudad, la cual fue presidida por el Doctor Fernando F. Bethouart, en su carácter de presidente, contando con la asistencia de varios miembros.

Se mantiene la unión deportiva con Liga Deportiva de Bolívar, no se efectuarán invitaciones a clubes de otras Ligas.

Acompañaron esta reunión Jorge A. García vice-Presidente, Italo A. Calcagni Secretario, Miguel A. Lasca Tesorero, conjuntamente con el Consejo Asesor citado a tal efecto encontrándose también  presentes los delegados de los clubes siguientes: Estudiantes Unidos; Atlético Calaveras; Deportivo Argentino; Atlético Maderense; Atlético M. Cazón; Atl. Gral. San Martín; Soc. y Dep. Unión; Atlético K D T; Atlético Boca Junior; Defensores del Este; S. y D. Progreso; Independiente M. Cazón; Juventud Unida y Huracán Fútbol Club, Ausente con aviso: Fútbol Club Henderson.

En el transcurso de la misma, se trataron los siguientes temas:

TORNEO DE CAMPEONES: Se realizará la tercera edición, queda abierta la inscripción hasta el día 14 del corriente, como la misma se disputa con un máximo de 16 equipo, si la inscripción supera este número, quedaran habilitados aquellos clubes que cumplan con lo estipulado en el reglamento de este torneo.

Fecha de comienzo: 01/MARZO/2020.-

SUPER COPA: La presente edición será disputada por los clubes Atlético K D T vs. Huracán Fútbol Club, en carácter de último Campeón de super copa y Campeón del Torneo Oficial año 2019.-

Fecha de disputa: 05/ABRIL/2020

Requisito Imprescindible: Para participar de este encuentro, todos los jugadores deberán encontrarse habilitados por Boletín, no se aceptan permisos ni transferencias en trámite.

TORNEO OFICIAL PRIMERA DIVISION

1º) Invitación Clubes otras Ligas: Se mantiene la unión deportiva con Liga Deportiva de Bolívar, no se efectuarán invitaciones a clubes de otras Ligas.

2º) Formato y Organización:

Clasificatorio: (2) dos zonas a (2) dos ruedas, clasificando los (6) seis primeros de cada una para disputar el Petit Torneo.

Petit Torneo: (3) tres zonas de (4) cuatro equipos cada una, a (2) dos ruedas, clasificando a semifinales, el primero de cada zona, mas el mejor segundo por promedio de partidos jugados en clasificatorio y petit.

Semifinales: A Partido y revancha, cruzando al mejor primero con el segundo que pasa a semifinales y la otra llave los restantes dos primeros de zonas. elegirán localías los dos mejores posicionados de ambas llaves.-  

Final: A partido y revancha, sorteándose la primera Localía, en caso de empate en puntos al finalizar el segundo encuentro, tercer partido en cancha neutral que en principio los finalistas tendrán la potestad de ponerse de acuerdo, caso contrario designará la Liga.

3º) Fecha de Inicio: 12/ABRIL/2020.-

4º) Plazo para confirmar participación: 14/FEBRERTO/2020.-

5º) Cierre libro de pases: 09/ABRIL/2020.-

6º) Amnistía: Se acuerda para jugadores sancionados con una fecha de suspensión.

7º) Definiciones en caso de empates: En todas las instancias, siguiente fin de semana

8º) Fecha de Exposición Rural de Pehuajó: Se juega.

9º) Fecha tope luego del cierre de libro de pases, para habilitar jugadores que estén disputando torneos de categorías superiores: hasta el día 10/05/2020 fecha en la que deberá firmar planillas de partido en tercera ó primera división.

10º) Sanción a Club que no participe en el Torneo de Primera División: La fija la Mesa Directiva.

11º) Día de partidos: Recordamos que los partidos serán programados los días domingo, no obstante, el que hace de local podrá jugar el día sábado sin necesidad de contar con la aprobación del rival, lo que deberá comunicar a la Mesa Directiva, con (5) cinco días de anticipación. También se podría dar la necesidad de adelantar algún partido, si no contamos con la cobertura de seguridad oficial, en esos casos se procederá a sorteo.- 

11º) Temas varios:

1º) Tarjetas Amarillas: se borran al finalizar el Petit. 

2º) Valor de entradas: Será fijada en próxima reunión.

3º) Próxima reunión: 17/FEBRERO/2020.-   21,00 Horas.

COMPARTIR: