Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

DEPORTES

17 de febrero de 2020

Torneo Regional Amateur; El Fortín ganó el duelo local y Racing se hunde en la tabla

Foto Infoeme Olavarria

En un Ricardo Sánchez con buena cantidad de público, El Fortín logró el primer triunfo del Torneo Regional Amateur y hundió a Racing en el fondo de la tabla.

El duelo olavarriense previsto para la tercera fecha de la Zona 1 consagró a El Fortín que sumó primeros tres puntos en el Torneo Regional Amateur.

Los “fortineros” derrotaron 2 a 0 a Racing en el cruce olavarriense dentro del certamen regulado por el Consejo Federal en un partido de dos caras: primer tiempo discreto y un segundo con incontables llegadas que supo aprovechar el conjunto local y festejar ante su gente.

Durante el primer tiempo, los arcos quedaron bastante lejos para los dos equipos y recién a los 29´aviso la visita con una chance clarísima, pero apareció Ramírez para la atajada de la noche (aún con más de 60 minutos por delante) ante el remate de Ordozgoiti.

El Fortín, que intentó por Emiliano Piecenti a los 34’, debió realizar un cambio obligado promediando la primera mitad de iniciado el pleito y la modificación le sentó bien ya que el ingresado Ruppel tuvo las suyas -con un cabezazo y un disparo desviado- antes del descanso largo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Francisco Russo salieron a buscar el resultado favorable, llegaron las variantes y comenzaron a aparecer los espacios que los “fortineros” supieron aprovechar.

Iban 17’ cuando -en una jugada dudosa- Braian Toro se fue expulsado dejando más espacios para las ofensivas de los locales y con tanto espacio, jugadores rápidos y pelotazos, llegó la apertura del marcador.

Agustín Ruppel les ganó a los defensores “chairas”, no dio la pelota por perdida en ningún momento e ingresando al área definió -desde el piso- ante la salida del arquero para el delirio del público local que respondió en buen número.

Con la desventaja, Racing se volcó totalmente al ataque, descuidó totalmente la defensa y el segundo gol “fortinero” solo fue cuestión de tiempo. Avisó Piecenti a los 40´ errando un mano a mano increíble y al siguiente ataque remató desviado cuando apareció sólo tras el centro de Ruppel por derecha.

Pero la tercera es la vencida dice el dicho y a los 41´, el mediocampo del equipo de Senzacqua recuperó rápido la pelota, habilitó al delantero y esta vez no falló, convirtió el segundo gol y sentenció el partido aún con algunos minutos por jugar.

Quedó tiempo para que Racing llene el área rival de centros, pero con poco peligro y cuando sonó el silbato, los jugadores de El Fortín se fundieron en un abrazo interminable por haber logrado los primeros tres puntos dentro del Torneo Regional Amateur y seguir con vida en la competencia.

Fuente; Infoeme Olavarría

 

 

 

 

COMPARTIR: