Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de febrero de 2020

Pisano junto a intendentes de mandato cumplido rindieron homenaje a la Bandera Nacional

Pisano en Izamiento de bandera

Este jueves a la mañana, el intendente municipal Marcos Pisano izó la bandera con los intendentes mandato cumplido, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la creación de la bandera, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

A 208 años del primer izamiento

Marcos Pisano invitó a los ex intendentes de Bolívar a participar del sencillo acto a 208 años del primer izamiento, que tuvo lugar en el Pabellón Central, ubicado en la Av. San Martín. Al finalizar, se colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda al padre de la Bandera Nacional.

Acompañaron al actual mandatario los ex intendentes Julio Ruiz, Alfredo Carretero, Juan Carlos Reyna y José Gabriel Erreca. Por temas personales no pudieron estar presentes el diputado nacional Eduardo Bucca y Juan Carlos Simón.

En dicho encuentro, el intendente Pisano, presentó el proyecto de creación de la bandera de Bolívar, que se trabajará durante este año, con las instituciones locales.

Repasando la historia de nuestro país, cabe recordar que el 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que Manuel Belgrano enarboló la enseña patria.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

 

 

COMPARTIR: