Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

DEPORTES

1 de marzo de 2020

Bolívar Vóley cerró con triunfo la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina

Bolívar Voley

En el República de Venezuela, venció a Puerto San Martín por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-21 y 25-22, en un partido que tuvo como máximo anotador al cubano Yohan león con 19 tantos. Los juveniles bolivarenses Luciano Roitero (anotó un punto) y Juan Manuel Lescano hicieron su presentación en el primer equipo de Bolívar.

Las águilas ahora se enfocaran en los playoffs, cuando enfrenten a Monteros Vóley en la serie de cuartos de final desde el próximo jueves 5 de marzo en Tucumán.

Tomó la delantera Bolívar con la potencia de Juan Barrera (10-7) pero una seguidilla de errores del local equilibraron las acciones (11-11). Las águilas cargaron su juego por el centro con Gabriel Arroyo y Franco Medina para pasar a controlar el juego y el tablero (19-16). Parecía que Bolívar se encaminaba a llevarse el parcial, pero nuevamente una suma de errores y el gran trabajo de Vega hicieron que Puerto San Martín pasara al frente (21-22). Weber mandó a la cancha a Uriarte y Loser, pero la visita mantuvo la ventaja y un saque de Ramonda que se quedó en la red le dio el set a los santafesinos (23-25).

Mantuvo la intensidad y el control de las acciones Puerto San Martín en el arranque del segundo capítulo  (6-10). Javier Weber realizó más cambios e ingresaron Imhoff y Leon para buscar la reacción. Un ace del cubano León y un bloqueo de Agustín Ramonda marcaron el camino de la recuperación, primero para igualar el tablero (16-16) y y luego pasar al frente (20-18). Sin embargo la visita siguió batallando con Vega y Vildosola y nuevamente se encontró en ventaja (22-23). Pero Bolívar estuvo más preciso en el cierre y con un error de Vega igualó el encuentro (25-23).

Más allá de algún intento del conjunto santafesino, las águilas crecieron en el tercer capítulo y lo reflejaron adelantándose (12-6). Los de Weber mejoraron en defensa, el ataque comenzó a sumar y un Yohan León imparable posibilitaron que el local se escapara (22-17). Weber siguió moviendo el banco y mando a la cancha a los juveniles bolivarenses Luciano Roitero y Juan Lescano para la ovación de todo el Venezuela. Luego Bolívar no sufrió sobresaltos, y Agustín Loser (jugando de opuesto) de contraataque selló el set (25-21) para adelantar al campeón vigente de la Liga.

Entonado Bolívar se adelantó nuevamente en el cuarto set (4-1). Puerto contrarrestó con Vega y el juego volvió a equilibrarse (12-12). El encuentro se torno cambiante y equilibrado (15-15) pero los de Weber aprovecharon su momento ya con Loser como opuesto (15 puntos) y llegaron en ventaja a la recta final (21-18). El bolivarense Roitero ingresó nuevamente, Bolívar administró la ventaja y un saque visitante que se perdió por la última línea decretó la victoria de Bolívar (25-22).

 

COMPARTIR: