Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de marzo de 2020

En presencia de la Ministra Estela Díaz; el segundo libro Escritos de Mujeres Bolivarenses se presentará en el Cine Avenida

Presentacion Libro Mujeres

En esta segunda edición son 54 las mujeres que participan, 27 escritoras y 27 ilustradoras, plasmando toda su creatividad en 180 páginas.

Este miércoles a las 19.30hs

La obra se enmarca dentro de las actividades de promoción de los derechos que la Municipalidad pone en marcha con el objetivo de visibilizar y tratar de eliminar la violencia de género.

En esta oportunidad, la reconocida ilustradora argentina Cin Wololo fue la encargada de ilustrar la tapa de este segundo material, que se presentará junto a una muestra fotográfica sobre mujeres de la fotógrafa local Verónica Bellomo.

La titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, colaboró con un texto para el prólogo y estará en Bolívar para la presentación de la obra colectiva. Previamente, tendrá un encuentro de trabajo con la directora de Derechos Humanos Marianela Zanassi y juntas recorrerán el hogar de mujeres, una herramienta más en la atención integral con la que cuenta Bolívar.

En cuanto al libro Zanassi expresó: “sostenerlo este año es una satisfacción enorme. Sabemos que un libro queda para siempre, acostumbrados en la era digital a leer de otra forma, este es un material que va a quedar y en ese sentido hemos hecho la donación de los ejemplares para que se pueda comercializar en beneficio de la Biblioteca La Cultural”.

La Municipalidad invita a la comunidad en general a ser parte de la presentación de esta segunda edición del trabajo colectivo de mujeres bolivarenses, que con gran talento plasmaron en las páginas del libro sus voces, ideales y luchas. 

COMPARTIR: