Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

EDUCATIVAS

3 de abril de 2020

Luciano Villarreal; ‘Lo importante es garantizar la continuidad pedagógica y el servicio alimentario de todos los alumnos’

Luciano Villarreal

Desde jefatura distrital y en conjunto con el consejo escolar, se han diagramado una gran cantidad de tareas que tienden no solo a garantizar la continuidad pedagógica sino del SAE en las diferentes instituciones locales.

También recibiendo mucha colaboración de la gestión municipal

En principio hablo de sobre la entrega de los bolsones alimentarios que se arman a partir de la llegada de mercadería como servicio SAE.

Por otro lado, se refirió a los 1400 cuadernillos que se recibieron para el distrito los cuales serán entregados en principio a aquellos alumnos que no tengan conectividad o acceso a internet para los tres niveles educativos.  

En este sentido Villarreal aseguró que son cuadernillos que están cargado en la pagina del ABC por lo cual quien tiene acceso a internet lo utiliza de manera virtual y dejo en claro que la intención es que se use de manera complementaria a la actividad que es enviada individualmente por cada docente.

“Es destacable el compromiso de todos los docentes por hacerles llegar el material a sus alumnos y la responsabilidad con que se ha tomado esta difícil situación; El lado b de todo esto es entender que hay que acompañar sin presionar y entender que todas las realidades de las familias son diferentes”

Por último aseguró que se está programando una segunda entrega de cuadernillos y en caso de que no se determine el reinicio de clases se verá como se continua con esta metodología.

 

 

 

 

COMPARTIR: