Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

DEPORTES

15 de abril de 2020

Gastón Irastorza; 'La prioridad es de los chicos del club y sabemos que ahí está el futuro de Independiente’

Gaston Irastorza

Fue presentado como DT del indio de Bolívar cuando la temporada 2020 ya había finalizado, y con una pretemporada prometedora, se vio en una situación que hoy afecta a todos los deportistas.

‘Después de esta situación, vamos a estar todos los planteles en las mismas condiciones y tendremos que adaptarnos a eso’

El astro deportivo quiso conocer como están viviendo sus entrenados esta particular situación que afecta a toda la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, y si bien no dudo en declarar que para poder cuidar a uno hay que quedarse en casa y cuidar a todos, sabe que es algo que deportivamente no beneficia a nadie.

En este sentido, reafirmó que este parate perjudica a todos de la misma manera, no discrimina por clubes ni por deporte y que será cuestión de ser responsables para cumplir no solo con las medidas preventivas sino con lo que les propusieron con su equipo de trabajo a cada uno de los jugadores con la intención de que puedan tener algo de movilidad dentro de su casa.

Sabiendo que esto no es lo mismo que entrenar al aire libre, es al menos una manera de prevenir el endurecimiento de los músculos, y también de mantener la cabeza ocupada en otra cosa y eso también ayuda a que los miedos y la incertidumbre no disminuyan la capacidad deportiva.

Por otro lado hizo referencia al plantel que habían comenzado a conformar tanto en primera como en la reserva que encabeza López, y dijo con seguridad que no tenían ningún tipo de intención reforzarla con foraneaos ya que desde el comienzo de su campaña la idea principal es darle entidad y protagonismo a los jóvenes que se forman en las líneas del indio.

Por último analizó la dura LPF, habló sobre los rivales tanto locales como zonales, hizo referencias a algunas de sus tácticas de juego y destacó las ganas de volver a los entrenamientos y poder comenzar esta temporada lo antes posible.

 

 

COMPARTIR: