Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de abril de 2020

Pisano elevo cinco protocolos sanitarios a Kicillof; Se espera confirmación en los próximos días

A partir de lo solicitado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Marcos Pisano elevó protocolos sanitarios que alcanzan diferentes actividades, y se espera la confirmación en los próximos días para su aplicación.

Cuarentena Administrada

Con el apoyo de  referentes políticos oficialistas, opositores y de instituciones locales, el jefe comunal trabajó en una serie de propuestas que establece la apertura de nuevos rubros y la aplicación de un protocolo específicamente diagramado para la seguridad del empleador, los empleados y los clientes.

Se enviaron a Jefatura de Gabinete los protocolos de funcionamiento y fiscalización de los rubros incluidos recientemente a nivel nacional, tal como lo solicitó el Gobierno Provincial a través del Decreto 262/20.

Los rubros comerciales incluidos en el protocolo son: indumentaria y calzado, marroquinería, bazar, jugueterías, librerías, cotillón, artículos para el hogar y electrodomésticos, regalerías, perfumerías, artículos sanitarios, pinturerías, electrónica e insumos informáticos, papeleras, lencería, retacerías y mercerías, mueblerías y casas de blanco, casas de fotografías, vinotecas, insumos deportivos y concesionarias de automóviles y motovehículos, entre otros.

Todos los rubros comerciales alcanzados deben solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación por emergencia de covid-19, establecido por el Gobierno Nacional. El permiso de circulación se otorgará en forma exclusiva y excluyente a personas físicas menores de sesenta (60) años de edad y que no se encuentren incluidas dentro de los “grupos de riesgo”.

Asimismo, el comercio deberá solicitar también el permiso municipal, que deberá ser tramitada a través del sitio oficial del Gobierno Municipal: www.bolivar.gob.ar/ permisos. Cada comercio podrá tramitar el otorgamiento de hasta dos (2) permisos para las personas que se desempeñen en el interior del comercio y un (1) permiso para aquella que desarrolle las tareas de delívery.

En cuanto a la jornada laboral, los comerciantes realizarán todas las actividades comprendidas en el funcionamiento del comercio (carga y descarga de mercadería, insumos, etc., venta, despacho de productos a domicilio, tareas de limpieza, ornamentación de vidrieras, ordenamiento interno en general) en el horario de 8:30 a 16:00, sin excepción.

Cabe destacar que en ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público, la modalidad de trabajo será conforme a lo establecido el inc. 4) art. 1° de la Decisión Administrativa N° 524/20, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios preventivos y la  planificación de la logística.

En total fueron cinco los protocolos presentados ante el ente provincial, se remitieron también los protocolos para el funcionamiento y fiscalización de establecimientos de cobranza de servicios e impuestos; el protocolo sanitario de peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras; el protocolo sanitario de atención medica, odontológica, laboratorios de análisis clínicos, ópticas y diagnostico por imágenes; y el protocolo sanitario de organismos públicos.

 

COMPARTIR: