Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

DEPORTES

28 de abril de 2020

Tony Piergüidi; ‘Balonpie tiene un plantel que sin dudas apunta a dejar al club como protagonista’

Tony Piergüidi

Pasando un momento único para todos, adaptándose a una nueva rutina de vida que adaptó tanto para él como para su familia, y luego de haber vuelto a hacer pretemporada con Balonpie, hablo sobre su presente y de lo que espera de su futuro deportivo en exclusiva para el móvil deportivo de FM 10.

“Se pensó en Fabricio, porque es la mejor opción para cubrir el lugar que dejo Guille”

A fines del 2018 una lesión lo dejo afuera de las canchas, y si bien intento volver la temporada pasada, la falta de entrenamiento no le permitió jugar pero siempre se mantuvo apoyando y acompañando al plantel, como un gran referente de Balonpie que siempre fue.

“Si el campeonato oficial no empieza, tendremos que pensar algo internamente, más que nada para las categorías inferiores para que no pierdan lo que se viene haciendo para que crezcan deportivamente”

En cuanto a las categorías superiores, dijo que lo más seguro para iniciar un campeonato oficial es hacer una pretemporada corta que los vuelva a poner en forma y evitar situaciones que pueden derivar incluso en lesiones. Incluso aseguró que de no volverse al campeonato, los entrenamientos deberán iniciarse como incentivo a seguir en movimiento.

Haciendo referencia a las nuevas incorporaciones que tuvo Balonpie tanto en el cuerpo técnico que ahora es liderado por Valenzuela como de jugadores, dijo que todo se hizo pensando en mantener la competitividad y jerarquía del club que se pensé desde el principio de este proyecto.

En cuanto a los planteos que se tenían pensados para esta nueva temporada, Tony dijo que si bien los refuerzos son importantes, el DT sabía que la otra opción y de suma importancia era darle oportunidades a los chicos que vienen haciendo buena carrera en las divisiones inferiores.

“Es muy difícil ganar títulos en la LPF y no siempre el que hace las cosas bien ganas, por esas cosas que tiene el futbol, pero sabemos que tenemos todo para ser protagonistas y esperemos que este año lo podamos demostrar”

COMPARTIR: