Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:25 -

DEPORTES

4 de mayo de 2020

Joaquín Alzueta; ‘Sin dudas y por mucho, el Bolívar de Weber ha sido un equipo infalible’

Joaquin Alzueta

Jugador ya asentado dentro del vóley de River, pasando el momento de aislamiento junto a su familia en Bolívar, el joven destacó que aprovecha poder estar en el campo para mantenerse en movimiento para que no le cueste tanto el regreso cuando se tomo al fin la decisión de retomar las actividades deportivas.

“En River logre encontrar un equipo que me hizo sentir muy cómodo”

Las videosconferencias se han vuelto un clásico de los entrenamientos y charlas técnicas entre los entrenadores y preparadores para con los jugadores, y en el vóley no son una excepción, por eso Joaquín remarcó que está tomando este momento como una posibilidad de seguir perfeccionando su técnica y seguir creciendo como deportista.

Aunque solo tiene 20 años, comenzó desde muy chico en el Club Ciudad y ha pasado ya por varias experiencias lo que le permitió incluso viajar a Capital Federal para jugar en equipos de renombre y hoy poder ser parte de River donde comenzó en las inferiores y ya hoy profesionalmente jugando en la liga.

Es sabido que en la última década el vóley ha crecido notablemente a nivel nacional, con la incorporación de jugadores de renombre internacional, y en este sentido Joaquín no dudo en decir que mucho de ese alto nivel se debe a las cosas que el equipo de Bolívar ha logrado hacer dentro del deporte.

“El año pasado viví un momento muy emocionante y no me voy a olvidar nunca el recibimiento que me hicieron en mi ciudad a pesar de que vine a jugar con otro equipo”

Joaquín se tomo unos minutos también para hablar sobre la salida de Javier del equipo local y dijo que para Weber en lo profesional es algo bueno ya que los cambios de aire siempre hacen bien y tanto en Argentina como en Brasil va a poder seguir repartiendo el profesionalismo que tiene como preparador deportivo.

Al mismo tiempo remarcó que si bien las ganas siempre están y Bolívar es su lugar en el mundo porque es el lugar donde se formo y comenzó a apasionarse por el vóley dijo sin dudar que por ahora no es el momento para volver y que el día que lo haga tiene que estar a la altura de los que es club porque no se perdonaría llegar aquí y no estar a la altura de lo que ello requiere.

Sin dudar el mayor agradecimiento de Joaquín se lo llevo su familia, que lo acompañaron en este sueño de crecer deportivamente y no dudo en decir que es muy lindo saber que para él no hay nada más emocionante que verlos en la tribuna alentándolo cada vez que así lo pueden hacer.

“Me defino como un chico tranquilo, pero competitivo y laburador, que sueña con seguir sumando experiencias, solo pensando en seguir jugando todo lo que me dé el físico porque el vóley es lo que realmente me hace feliz”

COMPARTIR: