Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de junio de 2020

La Directora de Discapacidad participó de un encuentro virtual regional

Este jueves, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, la Directora de Discapacidad Guillermina Moroni, participó de un encuentro virtual regional junto a integrantes de la organización Tendiendo Redes y la asesora de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIs), María Ruiz Díaz.

Moroni integra la organización regional Tendiendo Redes, por lo cual accedió al encuentro en el que se trató fundamentalmente la exposición de la realidad actual y que está sucediendo en las regiones vecinas con el Programa Federal Incluir Salud.

En este contexto se está trabajando para mejorar las prestaciones y regularizar los pagos de las mismas, ya que se encuentran en desfasaje. El objetivo que se persigue desde la Agencia Nacional de Discapacidad, es que el Programa Federal Incluir Salud sea un plan nacional, ensamblado con el Ministerio de Salud de la Nación.

"Estamos trabajando fuertemente en tratar de nivelar el sistema de salud y equipararlo con los sistemas privados para poder fortalecer la atención sanitaria", destacó Ruíz Díaz.

En cuanto a Bolívar, son muchas las personas con discapacidad que poseen una pensión no contributiva y el plan Incluir Salud, por ello es necesario trabajar al respecto.

Además, se trató sobre los posibles ejes temáticos para permitirán organizar el segundo Congreso Regional de Discapacidad.

El trabajo interdisciplinario y  multisectorial entre Nación, la gestión municipal y diferentes organizaciones, tiene como finalidad beneficiar a las personas con discapacidad, promoviendo y haciendo efectivo el cumplimiento de sus derechos.

COMPARTIR: