Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

INSTITUCIONES

24 de julio de 2020

70° aniversario del Circulo Medico de Bolívar

Marcelo Salamanco

Marcelo Salamanco como presidente de la institución hizo extensivo el reconocimiento a los médicos que fueron parte y quienes hoy lo conforman como así también al personal administrativo que ha pasado y aun permanece dentro de la institución.

CIMEBO se inauguró el 23 de julio de 1950

Comenzando sus actividades en un edificio sito en calle Alvear teniendo como presidente de la primera comisión al Dr. Miguel Capredoni.  Ya en agosto de 1986 y bajo la presidencia de Francisco Siro Flores se inauguró la nueva y actual sede en calle Mitre 724.

El Círculo médico de Bolívar es Filial de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, y forma parte del Colegio de Médicos en el VIII Distrito, con sede en la ciudad de Azul, e integrante de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Salamanco aseguró que dentro de la institución ninguno recibe honorarios por ser parte de ella y que todo se hace entre colegas y aseguró que este es un día sumamente especial para todos no solo por el aniversario sino por el contexto que se vive sanitariamente a nivel mundial.

Asimismo, y en cuanto a lo que refiere a las comisiones que componen el círculo, el profesional adelante que el próximo mes se hace renovación de autoridades las cuales una vez elegidas cumplen un mandato de dos años.

Para hacer referencia a la actualidad que se vive dijo que si bien en este momento y por cuestiones por todos conocidas las capacitaciones que en general son uno de los ejes que más interesan como institución no están pudiendo realizarse solo se espera que puedan retomarse lo antes posible.

“Hemos tratado de estar todos juntos y proponernos un solo objetivo que es trasmitir la necesidad de los cuidados y la prevención sin sembrar temor en la comunidad a la hora del desarrollo de las diferentes actividades” Dijo con firmeza y aseguró al mismo tiempo que “Desde el circulo estamos a disposición de la municipalidad para colaborar con esta situación y poder trabajar mancomunadamente y en equipo”

Por último y como un punto sumamente importante en este momento de emergencia sanitaria y aunque remarcó que claramente se han reducido las consultas medicas, “No hay que descuidar ni dejar de lado la atención de aquellas patologías más complejas que requieren controles periódicos para que no se vaya en desmedro de la salud en general”. 

COMPARTIR: