Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de julio de 2020

El equipo de la Dirección de Discapacidad participó de una charla virtual sobre Discapacidad y COVID-19

Equipo de Discapacidad

Este jueves, la directora de Discapacidad Guillermina Moroni y el equipo interdisciplinario de dicha área municipal participaron de la charla virtual denominada "Discapacidad y COVID-19. Aspectos legales: Resoluciones y prestaciones de obras sociales”.

El encuentro se desarrolló a través de la Plataforma ZOOM, y estuvo a cargo de la Dra. Hilda Álvarez, abogada y asesora de discapacidad y políticas de inclusión de la Municipalidad de Vicente López, entidad encargada de la organización del encuentro.

Las temáticas abordadas en el marco de la emergencia sanitaria fueron la Resolución 282: tele asistencia y tele consulta, emitida por la Superintendencia de Salud; y el Decreto 520 del Poder Ejecutivo Nacional, donde se establece que cada Provincia de nuestro país puede determinar el procedimiento de cada prestación de salud.

"A pesar de la situación actual de pandemia, la prestaciones de salud siguieron estando, lo que cambió fue el cómo, ya que no se pueden realizar de manera presencial", destacó Álvarez.       

COMPARTIR: